
Dos años después de la muerte del nieto de Robert De Niro, la Administración de Control de Drogas (DEA) ha arrestado a cinco personas en relación con la sobredosis que acabó con la vida de Leandro De Niro-Rodriguez a los 19 años.
Frank A. Tarentino III, agente especial a cargo de la DEA, y Jay Clayton, fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York, han anunciado la noticia: cinco hombres han sido acusados de conspiración para distribuir sustancias, lo que resultó en la sobredosis accidental de De Niro-Rodriguez -único hijo de la hija mayor de De Niro, Drena– y de otros dos jóvenes. Tal y como recoge EW, los tres fallecieron por sobredosis en un lapso de tres meses durante el verano de 2023. En cada caso se usaron pastillas adulteradas con fentanilo.
Hace dos años, Sofia H. Marks fue arrestada en relación con la muerte de Leandro. La joven, de 20 años, fue acusada de cargo de distribución y posesión con intención de distribuir fentanilo y alprazolam. También fue acusada de dos cargos de distribución y posesión con intención de distribuir fentanilo. Cada uno de ellos conlleva una pena máxima de 20 años de cárcel.
“Es un ‘shock’. Nunca pensé que sucedería”
El cuerpo de De Niro-Rodriguez fue encontrado en Manhattan el 2 de julio de 2023. La oficina del médico forense de la ciudad de Nueva York afirmó que su muerte se atribuyó a los “efectos tóxicos del fentanilo, bromazepam, alprazolam, 7-aminoclonazepam, ketamina y cocaína”.
Fue su madre la que compartió la noticia en su cuenta de Instagram con una imagen de su hijo y el siguiente texto: “Mi hermoso y dulce ángel. Te he amado más allá de las palabras y las descripciones desde el momento en que te sentí en mi vientre. Has sido mi alegría, mi corazón y todo lo puro y real que ha existido en mi vida. Desearía estar contigo ahora mismo. Desearía estar contigo. No sé cómo vivir sin ti, pero intentaré seguir adelante y compartir el amor y la luz que me hiciste sentir al ser tu madre. Fuiste tan profundamente amado y apreciado, y desearía que ese amor hubiera podido salvarte. Lo siento mucho, mi bebé, lo siento mucho Carlos Rodríguez [padre de Leandro]. Descansa en paz y en el paraíso eterno, mi niño querido”.
“Es un ‘shock’. Nunca pensé que sucedería”, dijo De Niro en People el 7 de febrero de 2024. “Y entonces empecé a pensar en todas las cosas que podría haber hecho, que tal vez debería haber hecho con él. No sé si eso habría marcado la diferencia. Y eso siempre está presente en mi mente“.