El estreno del primer tráiler de la nueva secuela ha reavivado la polémica por el despido de su actriz principal
Una de las grandes sagas de terror estrena nueva película y los fans están pidiendo hacerle boicot. Scream, la franquicia que debutó hace 30 años bajo la dirección de Wes Craven, continúa con una séptima entrega que se convirtió en 2023 en una de las más polémicas. La razón: el despido de su actriz protagonista.
Scream 7 llega a los cines españoles el 27 de febrero de 2026 con Kevin Williamson detrás de las cámaras. La saga resucitó hace tres años con Scream 5 (2022), la primera película de la franquicia en 11 años. A la propuesta, con Melissa Barrera y Jenna Ortega como protagonistas, le siguió una secuela. Scream 6 (2023) volvió a contar con ellas, pero Barrera fue despedida hace dos años y no aparece en Scream 7.
El despido de Melissa Barrera de ‘Scream 7’
El 21 de noviembre, la productora de la saga Spyglass Media Group confirmó el despido de la intérprete. Barrera dijo en Instagram que Palestina es un “país colonizado” y acusó a las fuerzas israelíes de “genocidio y limpieza étnica”.
La productora confirmó que el despido se debió a esos comentarios: “La postura de Spyglass es inequívocamente clara: tenemos tolerancia cero con el antisemitismo o la incitación al odio en cualquier forma, incluidas las referencias falsas al genocidio, la limpieza étnica, la distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea del discurso de odio”. Barrerra, por su parte, respondió a ese comunicado: “Condeno el antisemitismo y la islamofobia. Condeno el odio y los prejuicios de cualquier tipo contra cualquier grupo de personas“.
Un día después del despido de Barrera se confirmó que Ortega tampoco iba a volver en Scream 7. La actriz alegó conflictos de agenda con la segunda temporada de Miércoles (2022), la ficción de Netflix dirigida por Tim Burton.
Tras estas salidas, Scream 7 tuvo que hacerse desde cero y se estudió la posibilidad de que Neve Campbell, actriz que dio vida a Sidney Prescott en las primeras entregas, volviera a la franquicia con un papel protagonista. Campbell interpretó de nuevo a Sidney en Scream 5, pero no volvió en Scream 6 porque no llegó a un acuerdo monetario.
El boicot a ‘Scream 7’
Spyglass Media Group
Ahora que el contexto está aclarado: los fans no olvidan lo que la productora de la saga hizo con Barrera y piden boicotear Scream 7. “Aquí faltan dos mujeres muy importantes”, dice Alex Coleman en X. “Para mí, aquí terminó la franquicia de Scream“, afirma Rosie, acompañando su mensaje con una imagen del final de Scream 6.
X
X
Algunos fans están recordando que Barrera estrena nueva serie próximamente y que, en lugar de ver Scream 7, se apueste por The Copenhagen Test, que se estrena en Estados Unidos en diciembre.
Por otro lado, la cuenta de Instagram filmworkers4palestine, una plataforma que es un llamamiento de los trabajadores del cine para que se ponga fin al genocidio y se logre una Palestina libre, ha compartido una publicación con una serie de opciones para boicotear el filme. Entre ellas: no ver la película ni en cines ni en ‘streaming’, no hablar de ella a no ser que sea para señalar su boicot y usar plataformas como Letterboxd y Rotten Tomatoes para promover el boicot.
Scream 7 arranca cuando un nuevo Ghostface aparece en el tranquilo pueblo donde Sidney Prescott ha construido una nueva vida. Sus peores miedos se hacen realidad cuando su hija se convierte en el siguiente objetivo. Decidida a proteger a su familia, Sidney debe enfrentarse a los horrores de su pasado para poner fin a la masacre de una vez por todas.