La noticia de que el creador abandona Paramount para marcharse a Universal pilló a todo el mundo por sorpresa. Ahora ha firmado para encargarse de un nuevo proyecto de la casa de su serie wéstern
El imperio wéstern de Taylor Sheridan se ha convertido en uno de los más llamativos y seguidos de la televisión. Sin embargo, su trabajo en el cine, aunque no menos numeroso, ha tenido mucho menos impacto. Pues eso va a cambiar: el creador de Yellowstone (2018) acaba de conseguir uno de los trabajos más importantes de su carrera: adaptar Call of Duty.
Sheridan ha sido noticia recientemente: ha firmado un acuerdo con NBCUniversal y acabará su rodeo en Paramount, casa de Yellowstone y las series derivadas de ella. Con el nuevo estudio, Sheridan ha firmado una acuerdo cinematográfico que comenzará en 2026 y otro televisivo que inicia en 2028. Por eso, es cuanto menos llamativo que este nuevo proyecto, el de llevar a la gran pantalla uno de los videojuegos más grandes de todos los tiempos, sea con Paramount.
“Taylor Sheridan dirigía el manicomio”: Nadie soportaba al creador de ‘Yellowstone’ en su cadena
Un nuevo trabajo de Taylor Sheridan y Peter Berg
Lionsgate
Tal y como señala THR, Sheridan se encargará del guion del filme, que contará con Peter Berg detrás de las cámaras. Berg ha dirigido filmes como El único superviviente (2013) y Día de patriotas (2016) y series como The Leftovers (2014). Además de dirigir, el cineasta también escribirá el guion. Ambos, Sheridan y Berg, se encargará igualmente de las labores de producción.
Este proyecto no es el primero de Sheridan con Berg. Berg produjo Comancheria (2016) y Wind River (2017), películas escritas por Sheridan.
Call of Duty ha sido, durante los últimos 16 años, uno de los videojuegos más vendidos en Estados Unidos. Se trata de un ‘shooter’ en primera persona que se ambienta en diferentes eras, desde la Segunda Guerra Mundial y Vietnam hasta nuestro presente. Incluso hay historias ambientadas décadas en el futuro. Es una franquicia de videojuegos enorme con entregas que han vendido más de 500 millones de copias.