James Cameron plagó ‘Titanic’ de detalles, pero ninguno como este: Kate Winslet y los supervivientes consiguieron seguir adelante gracias a un momento que pasaba inadvertido al principio de la película
Hay un personaje en Titanic que, tristemente acabó con casi todas sus escenas cortadas. Y, desde luego, no se lo merecía: Helga Dahl, interpretada por Camilla Overbye Roos y a la que vemos en muy pocas escenas enamorándose de Fabrizio, el amigo de Jack. De hecho, una de sus escenas eliminadas es desgarradora: en ella, vemos cómo Fabrizio le pide que vaya con él a los botes salvavidas… y ella decide quedarse con su familia a morir. Por otro lado, sí, hubiera sido increíble tenerla en el montaje final, ¡pero a ver quién estrena una película de 5 horas, por mucho James Cameron que la ruede!
My knife will go on
De hecho, el amor estuvo en el centro de Titanic desde el principio, cuando Cameron le propuso a Fox hacer “Romeo y Julieta en el Titanic”. De hecho, los ejecutivos no lo veían nada claro, porque lo que ellos querían era tener escenas de acción más similares a las de Terminator 2 que a las de, bueno, cualquier obra de Shakespeare. Sin embargo, obviamente, estaban totalmente equivocados y la película se convirtió en el mayor éxito de la historia del cine (con permiso de Marvel, claro).
Cameron se dio el gusto, además, de llenar la cinta de pequeños detallitos que requerían atención por parte del espectador. Por ejemplo, al inicio de la película, Fabrizio y Jack ganaban una navaja de bolsillo jugando a las cartas… y, justo al final, cobraba sentido cuando Fabrizio usaba el cuchillo para cortar las cuerdas que ataban los botes salvavidas. Sí, esos en los que nunca fue su amada Helga. Snif.
Paramount
Por cierto, el actor que hizo de Fabrizio, Danny Nucci, nunca se convirtió en una estrella como Leonardo DiCaprio pero sí consiguió encontrar trabajo estable de lo suyo. De hecho, en 2013 fue uno de los protagonistas de Familia de acogida, una serie que duró 104 episodios (él estuvo en 87 de ellos). A esas alturas, la navajilla de Titanic estaba más que superada.