
Antes de ‘Napoleón’ y ‘Gladiator’, Ridley Scott hizo una aventura histórica aún mejor e impresionante
Desde el éxito de Gladiator, Ridley Scott ha llevado varias películas históricas a la gran pantalla con gran estilo. Esto incluye no solo una secuela de la película ganadora del Oscar, sino también obras como Exodus: Dioses y Reyes y Napoleón.
Sin embargo, la mejor incursión de Scott en el pasado es algo completamente diferente. Con El reino de los cielos, estrenada en 2005, el director entregó su película más épica hasta ese momento.
La historia sigue al herrero Balian (Orlando Bloom), que creció en la Francia medieval. Tras el suicidio de su esposa, se une al cruzado Godofredo de Ibelin (Liam Neeson). Aunque espera encontrar la salvación en Jerusalén, acaba involucrándose en un conflicto aún mayor.
En Tierra Santa, Balian conoce al rey Balduino (Edward Norton) y entabla amistad con Tiberias (Jeremy Irons), el gobernador de Jerusalén. También aparecen el caballero templario Rainald de Chatillon (Brendan Gleeson) y la princesa Sibila (Eva Green), de quien Balian se enamora.
Scott trata El reino de los cielos como una mezcla entre un retrato bélico e historia de amor trágica, en la que chocan cuestiones religiosas y políticas. Cuando Jerusalén es atacada por el sultán Saladino (Ghassan Massoud), Balian intenta encontrar una solución pacífica al devastador derramamiento de sangre.
Lo mejor es que hay una versión del director que añade 45 minutos completos de nuevo material donde Scott ofrece más contexto sobre los personajes y los hechos históricos y profundiza en el conflicto central de la historia.
Recuerda que si quieres disfrutar de El reino de los cielos lo puedes hacer en Disney+.