
El fenómeno Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba sigue sorprendiendo desde su estreno en Japón de La Fortaleza Infinita el pasado 18 de julio. Acumulando ya varios récords en taquilla en el país nipón, su salto internacional se vio volcado también de a récord tras récord.
La primera de las tres películas de La Fortaleza Infinita ha superado en estos momentos los 650 millones de dólares en taquilla global. Y aunque su recorrida por taquilla está a punto de terminar, hay un salto en el mercado que puede hacer fácilmente que Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – La Fortaleza Infinita. Parte 1 supere los mil millones de dólares.
Hablamos de su inminente estreno en China, un mercado que suele ser muy restrictivo con el contenido extranjero. Contra todo pronóstico, La Fortaleza Infinita logró superar las barreras regulatorias y aterrizará en los cines chinos el próximo 14 de noviembre. Aunque no hay garantías de que supere la barrera del mil millón de dólares, este estreno representa un paso crucial hacia esa meta.
Pero aquí no acaba el fenómeno Demon Slayer. Las dos secuelas ya están en desarrollo, aunque todavía no se han revelado sus títulos ni fechas de estreno. Dado el enorme crecimiento del anime a nivel mundial, no sería descabellado pensar que las próximas entregas puedan incluso superar el rendimiento de esta primera película.
Pero su final llega con la triste noticia de la despedida para siempre del mundo de Kimetsu no Yaiba. El manga original de Koyoharu Gotouge terminó en 2020 con un final sólido para Tanjiro y sus compañeros y su mangaka no ha dado señas de continuar la historia con secuelas o un spin-off.
‘My Hero Academia’ terminará este 2025 con un anuncio “Plus Ultra”
De todas formas, con estas cifras Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – La Fortaleza Infinita. Parte 1 se consolida como el mayor éxito de 2025, sino como un hito histórico del cine de anime, que es capaz de romper fronteras y desafiar todas las expectativas comerciales del género.