Universal no se da por vencida con esta propiedad ahora que Warner Bros. va a estrenar una nueva versión y su anterior proyecto, el protagonizado por Tom Cruise, fue un fracaso monumental
Universal no quiere dejar escapar una de sus sagas de fantasía más queridas por los milenials. Hace 24 años se estrenó The Mummy (La momia) (1999), la primera de tres entregas protagonizadas por Brendan Fraser, y ahora quiere recuperar esa historia con los actores protagonistas. La momia 4 está en camino.
La cuarta entrega de la saga, para la que Fraser y Rachel Weisz se encuentran en conversaciones para regresar como sus personajes, contará con Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillet detrás de las cámaras, tal y como informa Deadline. La pareja de directores, conocida como Radio Silence, han hecho películas como V/H/S (2012), Noche de bodas (2019), Scream (2022) y Scream VI (2023).
Brendan Fraser y Rachel Weisz: Los protagonistas de ‘La momia’
Universal Pictures
La trilogía de fantasía, compuesta por The Mummy (La momia), The Mummy Returns (El regreso de la momia) (2001) y La momia 3: La tumba del emperador dragón (2008); recaudó más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo. Fraser participó en las tres entregas, pero Weisz solo en las dos primeras, basadas en las películas originales de Universal del siglo XX. Maria Bello la sustituyó a Weisz en la última película, que no tuvo el mismo impacto que las anteriores y no gustó nada a la crítica. Stephen Sommers dirigió las dos primeras y Rob Cohen la tercera.
Fraser dio vida a Rick O’Connell y Weisz a Evelyn Carnahan en la saga. The Mummy (La momia) arranca con Rick, un aventurero americano y exsoldado de la Legión Extranjera Francesa, y Evelyn, una egiptóloga inglesa que trabaja en el Museo Egipcio de El Cairo. Los dos comienzan siendo solo compañeros de trabajo para luego casarse y tener un hijo. Alex fue clave en la secuela. El personaje también es protagonista en la tercera película. De niño, Freddie Boath le interpretó. De adulto, fue Luke Ford quien le dio vida.
‘La momia’ de Universal contra ‘La momia’ de Warner Bros.
Universal Pictures
Universal no se da por vencida con una de sus mejores propiedades después de que Warner Bros. vaya a estrenar una nueva versión. En 2026 llega The Mummy, un filme dirigido por Lee Cronin y protagonizado por Laia Costa y Jack Reynor que sigue a un matrimonio y a su hija cuando el monstruo que da título al filme se cruza en su vida.
El último intento de Universal con la propiedad fue un fracaso absoluto. Tom Cruise lideró La momia (2017), un ‘reboot’ ambientado en el presente que estaba destinado a iniciar un nuevo universo cinematográfico titulado Dark Universe. El estudio ya tenía a actores fichados para futuros proyectos. Javier Bardem, por ejemplo, iba a dar vida a la Criatura de Frankenstein. La momia de Cruise funcionó a nivel económico -recaudó 409.2 millones de dólares con un presupuesto de 125 millones de dólares-, pero fue un fracaso entre la crítica y la franquicia murió.
Tiene sentido que Universal haya optado por continuar con la historia de Rick y Evelyn. Aunque usar la nostalgia no siempre es sinónimo de éxito, lo cierto es que la saga de La momia con Fraser y Weisz es un gran producto y uno muy apreciado por los crecieron con sus aventuras.