Su actriz protagonista acaba de unirse a otro proyecto cinematográfico y eso perjudica al próximo filme de ‘La Guerra de las Galaxias’, que iba a traer de vuelta a su personaje
Star Wars anunció hace dos años su regreso a los cines, pero, por ahora, solo uno de sus proyectos tiene fecha de estreno. The Mandalorian y Grogu, dirigida por Jon Favreau, aterrizará en carteleras el 22 de mayo. La película, protagonizada por Pedro Pascal, continúa la historia de la pareja de la serie The Mandalorian (2019). Sin embargo, hay otros filmes que parecen no avanzar y sobre uno de ellos hay nuevas malas noticias.
Durante la Star Wars Celebration de 2023, Lucasfilm anunció que Dave Filoni, James Mangold y Sharmeen Obaid-Chinoy van a dirigir, cada uno, una nueva película de la saga. La de Obaid-Chinoy venía con sorpresa: Daisy Ridley volverá en ella a dar vida a Rey, la protagonista de la última trilogía. Desde entonces, este proyecto, solo ha sufrido problemas. Steven Knight, creador de Peaky Blinders (2013), se unió como guionista, pero abandonó la tarea en octubre de 2024. Antes de con Knight, el filme contaba con Damon Lindelof y Justin Britt-Gibson. Se fueron en marzo de 2023 y Knight entró como su sustituto. Actualmente, es George Nolfi quien está trabajando en el libreto.
‘Killer Bee’: Lo nuevo de Daisy Ridley
Lucasfilm
Ahora, las nuevas malas noticias: Ridley ha fichado por otra película fuera de La Guerra de las Galaxias. La actriz, como recoge Deadline, dará vida a Bryony Tyrell en Killer Bee. El ‘biopic’, dirigido por Kenton Oxley, sigue a una enfermera madre de dos hijos graduada en biología molecular que trabaja en la UCI por el día, sorteando los desafíos del sistema nacional de salud británico, y por la noche se transforma en una de las principales promesas de las artes marciales mixtas en Gran Bretaña. Tyrell empezó a practicar kickboxing en la universidad y fue escalando hasta obtener el cinturón negro antes de adentrarse en las artes marciales. Empezó compitiendo como ‘amateur’ antes de pasar a ser profesional y ganar varios cinturones.
El plan es estrenar Killer Bee entre abril y junio de 2026 y eso significa que Ridley va a estar ocupada un tiempo antes de poder volver a meterse en la piel de Rey.
El regreso de ‘Star Wars’ al cine
La última vez que Star Wars estrenó una película fue hace seis años con El Ascenso de Skywalker (2019), el final de la nueva trilogía. Lucasfilm tenía planes muy ambiciosos y fueron muchos los proyectos que se anuncian con grandes nombres vinculados. Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, y los creadores de Juego de Tronos (2011) David Benioff y D.B. Weiss eran algunos de ellos. Pero el estudio se convirtió en un cajón desastre lleno de promesas que nunca se cumplieron.
En 2023, Lucasfilm parecía más centrada cuando anunció su nuevo plan para volver a los cines. Fue cuando se confirmó Star Wars: New Jedi Order, el filme que traerá de vuelta a Ridley como Rey y que se ambienta 15 años después del final de El Ascenso de Skywalker. La historia sigue a la heroína intentando abrir una nueva Academia Jedi. La película hará historia, pues será la primera de La Guerra de las Galaxias dirigida por una mujer.
De cara al resto de títulos: Mangold dirigirá Dawn of the Jedi, una epopeya bíblica sobre los orígenes de los Jedi y el amanecer de la Fuerza antes de la Antigua República. Filoni, por su parte, se encargará de un filme que culminará los eventos del Mandoverso. A esto hay que añadir que en noviembre de 2024 se anunció que Simon Kinberg hará una nueva trilogía que será el futuro de la franquicia.
Los retrasos con ‘New Jedi Order’
Lucasfilm
“Se ha hablado mucho de cómo la fecha de estreno suele afectar a las películas y a la rapidez con que se inicia la producción. Por eso, tener la libertad de asegurarnos de que este guion sea la mejor manera de contar esta historia es maravilloso, y no creo que ningún fan quiera que se haga con prisas“, dijo Ridley el pasado mes de febrero sobre los retrasos con el proyecto. “La espera merecerá la pena. Sé en qué está trabajando George [Nolfi] y es un escritor fenomenal. Tengo muchas ganas de leerlo y, sí, valdrá la pena”.
Dicho todo esto, por ahora, y como ya te hemos adelantado al inicio de esta noticia, solo hay una película segura porque ya está terminada. The Mandalorian and Grow comienza cuando el malvado Imperio ha caído y los señores de la guerra imperiales siguen dispersos por toda la galaxia. Mientras la incipiente Nueva República trabaja para proteger todo por lo que luchó la Rebelión, ha reclutado la ayuda del legendario cazarrecompensas mandaloriano Din Djarin (Pascal) y su joven aprendiz Grogu.