Desde California nos llega el primer largo de la banda ryli compuesta, en un primer momento, por los amigos Ye Ming Chen a la voz principal y el guitarrista Rob buenoal que posteriormente se unieron a su sección rítmica el batería Lucas Robbins mi Ian McBrayer al bajo. Una formación clásica para aportar una bonita colección de canciones que miran al pasado teniendo en las armonías una de sus mejores bazas.
No son nuevos en esto: Ye Ming Chen y robbins tienen un proyecto bajo el nombre de Yea-Ming y los rumores, mientras que McBrayer hace lo propio en Popurrí curativo. Todos estos grupos también inciden en sonidos noventeros que a su vez bebieron de la psicodelia de los sesenta, con impetuosa ejecución y estribillos radiantes.
No encontrarán grandes innovaciones en Ven y tómame (Registros de Dandy Boy2025) pero ojalá todo el pop clásico que escuchamos tuviera estos mimbres. Estupendos ecos a la Metro de terciopelo esculpen “Downtown” con destellos que también podríamos buscarlos en las producciones de Phil Spector. “Medicine Speed” tiene preciosos tintineos de guitarra y la energía necesaria para convertirse en una de esas canciones que te atrapan sin remedio. Jangle pop de muchos quilates.
La robusta seccion ritmica funciona perfectamente engrasada a lo largo del disco: “Bad July” podría pasar por una cara B de Yo La Tengola batería marca el compás de “Break” con guiños al sonido Metro de Paisley“Silent Colors” es una preciosa balada que se acerca al sonido de los primeros Los dolores de ser puro de corazón con aromas sesentaalgo de Los herreros se arremolina entre los punteos de guitarra de “Friend Collector”, y en “Careful” pisan el freno para regalarnos una tonada con ambiente fronterizo para pasar todos los días que nos restan entre vinos y rosas.
Escucha Ryli – Come And Get Me