Golden Fm 95.5- Coronel Du Graty
Precipitaciones intensas durante el domingo
La tormenta golpeó fuerte a la capital chaqueña y zonas aledañas
Las Fallas en el servicio eléctrico, los árboles caídos y las restricciones en el transporte público marcaron el pulso de una jornada inestable y complicada.
Las intensas lluvias registradas durante la madrugada y la mañana de este domingo afectaron a vecinos del Gran Resistencia, donde se produjeron cortes de energía eléctrica, anegamientos de calles y complicaciones en el servicio de transporte público.
El viento y la lluvia dañaron estructuras comerciales: el cartel desprendido de un local céntrico.
El temporal, con precipitaciones que superaron los 150 milímetros y fuertes ráfagas de viento que provocaron daños en la infraestructura urbana.
La avenida Chaco quedó inundada, complicó la circulación y obligó a restringir el recorrido de varios colectivos.
Daños en la red eléctrica
Desde Secheep informaron que gran parte de los inconvenientes eléctricos se debieron a la caída de árboles, voladuras de chapas y actividad eléctrica intensa. Las zonas más comprometidas fueron el norte, sur y suroeste de Resistencia.
Una familia fue sorprendida durante el sueño por el temporal que se llevó el techo de al vivienda.
En Villa Fabiana y Monte Alto se reportaron árboles caídos sobre líneas; en la zona de avenida Sarmiento y el terraplén se produjo el corte de una línea hacia Villa Ayelén; mientras que en el sur, sobre la Chacra 215, cables cortados y un transformador fuera de servicio dejaron sin suministro a amplios sectores.
Consecuencias del temporal: un árbol de gran porte desplomado sobre el césped de la Plaza 25 de Mayo, frente al Banco Nación.
En el barrio Carpincho Macho y en inmediaciones del aeropuerto también se registraron líneas dañadas.
Recorridos restringidos
El temporal también generó serias dificultades en la circulación, con calles completamente anegadas tanto en arterias principales como en barrios periféricos. Esta situación impactó directamente en el transporte público, donde usuarios denunciaron demoras y la interrupción de algunos recorridos.
Vehículos avanzan con dificultad por calles convertidas en ríos tras las fuertes lluvias que afectaron el Gran Resistencia.
Desde la Subsecretaría de Transporte de Transporte y Logística confirmaron que existe «circulación restringida en recorridos de tierra y anegados». Detalló que las líneas 110 y 203 de la empresa Ataco funcionaron con normalidad, mientras que la línea 104 permaneció paralizada por la acumulación de agua en la zona de Obligado y Urquiza y sectores de las 500 Viviendas de Barranqueras. En tanto, la línea 5 logró mantener su recorrido habitual.
Una mujer camina con paraguas por las calles anegadas del centro durante el intenso temporal.
Como cierre, desde los distintos organismos provinciales solicitaron paciencia a la población, al tiempo que aseguraron que se trabaja con todos los equipos disponibles para restablecer los servicios afectados y asistir en los puntos más comprometidos, mientras se evalúan los daños ocasionados por la tormenta en el área metropolitana.
Source