A quien tenga la alianza de mi papá, le diría que tiene en sus manos el amor de un buen hombre que no hablaba con palabras. Porque mi papá era callado, era tranquilo y sabio, y no sabía decirme “te quiero”, pero eran esas manos las que hacían, trabajaban, y me querían, cuidando mis pasos.
Ese metal me tuvo en brazos cuando nací, me abrazó cuando lloré y arregló el pestillo de mi puerta el lunes a la mañana, un día antes de dejar de latir. Aún ahí, cuando dejó de latir, ese metal estuvo junto a él, con todos esos instantes que fueron nuestra vida juntos.
Ese metal ha estado desde hace casi 30 años latiendo con su corazón. Ese anillo es la esperanza que hoy tengo de volver a tener a mi papá conmigo, es un motivo por el que luchar… pero quiero que mi corazón viva en paz sabiendo que logré traer, del todo, a mi papá a casa. Y voy a llorar. Y tener esa alianza en mis manos será saber que es real, que él no va a volver, que ya no tengo que esperar. Pero quiero tenerla cerquita. Quiero que mi mamá la bese cuantas veces quiera, recordando esas manos, recordando ese amor, recordándolo a él, sin grises, sin el dolor de sentir que no estuvimos con él lo suficientemente rápido, que no lo cuidamos. Quiero que el próximo 20 de abril, cuando se cumplan 30 años desde que mis papás decidieron hacer realidad esta pequeña familia, pensemos en él, en su amor, y en la hermosa vida que construyó, y no en ese instante que lo dejó completamente solo.
No me importa que el reencuentro con esa alianza sea días después, lo que me importa es que vuelva a su tierra, con su amor y el amor de su familia.
En medio de este nuevo mundo en el que tengo que aprender a vivir sin él, quiero que ese pedacito de sus manos vuelva a casa.
En sus manos está el bálsamo, para que la mañana de navidad, una familia de 3 que despertará preguntándose por qué él no está, tenga el consuelo de sentir que no lo perdieron para siempre, no del todo.
Natalí
🩷 por favor, déjenla en una iglesia con un papel que diga que que es para la familia de Rubén Ruatta, de Córdoba, y que se la entreguen a la Dra Sandra Ines Zeman .
Publicado en @elliberalweb
Source