Golden Fm 95.5- Coronel Du Graty
Relato de un sobreviviente
«Sin mi perro, el equipo de rescate no me habría encontrado»
Un chihuahua salvó a su dueño de la muerte en un glaciar suizo.
Filip es pequeño, peludo y leal. Un diminuto chihuahua con rasgos de papillón, pero con gran carácter. Así lo describe su dueño Jan Gilar, que el pasado verano europeo cayó por una grieta en un glaciar de Suiza y solo pudo ser rescatado cuando el helicóptero de salvamento vio una mancha gris sobre la nieve. Era el perrito, el mejor amigo de Jan, que se había quedado a su lado.
A los dos les encanta la montaña y a menudo hacen senderismo juntos. Cuando Filip se cansa de caminar, Jan lo mete en una mochila especial y lo carga. Y así siguen la jornada. Paran a comer en los lugares con mejores vistas, descansan cuando quieren y exploran la naturaleza.
«Puede hacer 20 o 30 kilómetros andando mientras estoy de excursión. Menos mal que ese día no lo llevaba en la mochila o atado en la correa, porque en la caída lo hubiera arrastrado conmigo y los equipos de salvamento no me habrían encontrado», contó Jan.
Originario de la ciudad de Pilsen, en la República Checa, Jan llevaba en Suiza menos de un mes cuando ocurrió el accidente.
Filip en mitad de la nieve esperando a los rescatistas.
«Mis padres me regalaron a Filip. Ellos son criadores de perros y Filip era el último de una camada. De la misma madre tuve hace tiempo otro cachorro, pero murió. Así que llegó él».
El chihuahua tiene solo 2 años y medio. No es ya un cachorro, pero sigue siendo un perro joven.
«Es un perrito con mucha personalidad. Todos en mi trabajo lo adoramos porque es muy gracioso y juguetón. Y le encanta la nieve, saltar e intentar atrapa los copos».
Fuente: BBC Mundo.
Source