El actor da vida al ruso Ilya Rozanov en la ficción canadiense que adapta la saga de novelas románticas escritas por Rachel Reid
A Connor Storrie le cambió la vida mientras trabajaba de camarero. El mismo día que casi le despiden, recibió una noticia muy importante: le habían elegido para protagonizar Más que rivales (2025), la serie canadiense que adapta la saga de novelas románticas de Rachel Reid. Tras interpretar al jugador ruso de hockey Ilya Rozanov, Storrie se ha convertido en el actor de moda.
Nacido en el año 2000 en Colorado, Storrie creció en Odessa, Texas. De niño practicó gimnasia y recibió clases de interpretación. También de joven se abrió un canal de YouTube -los vídeos siguen disponibles-. Su carrera como actor comenzó en 2018, con papeles y proyectos pequeños. Su película más importante hasta la fecha es Joker: Folie à Deux (2024), la secuela de Joker (2019) en la que da vida a uno de los internos del Asilo Arkham.
Warner Bros.
Claro que, nada de eso es comparable con lo que ha supuesto para él Más que rivales. «Estaba trabajando en un restaurante, estuve trabajando en restaurantes durante ocho años», contó en Today el pasado mes de enero. La de camarero es una profesión que ejercen muchos actores. Les permite pagar el alquiler mientras hacen ‘castings’ y esperan la llamada de que han conseguido un papel. «El día que me enteré de que había logrado Más que rivales, casi me despiden del restaurante», reveló.
Storrie, como contó, dejó «una mesa hecha un desastre» y recibió «una reseña horrible» y tuvo que reconocerlo delante de todo el personal. «Lo leyeron antes de empezar nuestro turno y dijeron: ‘Necesito que todos lo sepáis, que no está a nuestra altura». Como resultado, Storrie recibió un último aviso: podía perder el trabajo. Sin embargo, el destino le tenía guardada una sorpresa: «Miré mi teléfono en un descanso y tenía una llamada perdida y conseguí el papel».
El fenómeno ‘Más que rivales’
Crave
Más que rivales, creada por Jacob Tierney, se ha convertido en un fenómeno. La serie cuenta la historia de amor entre dos jugadores de hockey: el ruso Ilya Rozanov y el canadiense Shane Hollander. La ficción, disponible en Movistar Plus+, ha sido renovada por una segunda temporada. Tanto Storrie como su compañero de reparto Hudon Williams han pasado del anonimato a ser dos de los rostros más populares en cuestión de semanas.
«Todo esto ha sido genial», reconoció Storrie. «Se crean tantas cosas y tenemos acceso a tantas opiniones a través de internet que me preparé completamente antes de que pasara nada», explicó. El actor también estaba preparado para que la serie no fuera un éxito, pero ha sido todo lo contrario. Storrie sabía que la ficción iba a ser «un momento hermoso para los fans de los libros», pero se ha vuelto tan popular que «ha trascendido». «Todo lo que se suma a eso es una bendición, la guinda del pastel. Y sigue creciendo y creciendo», concluyó.
Ahora, Storrie está negociando su nuevo proyecto en el cine. Se trata de la comedia de A24 Peaked. El filme, dirigido por Molly Gordon y escrito por Allie Levitan, sigue a dos chicas que traumatizaron a todos en el colegio y que una década después intentan revivir sus días de gloria en la reunión de antiguos alumnos. Gordon y Levitan son también protagonistas. Completan el reparto Emma Mackey, Laura Dern y Simone Ashley. El papel de Storrie, tal y como señala Deadline, se mantiene en secreto.
Además de Peaked, Storrie volverá como Ilya Rozanov en la segunda temporada de Más que rivales. Según el creador, los fans tendrán que esperar hasta primavera de 2027 para poder ver la nueva tanda de episodios.