El actor protagoniza uno de los proyectos más esperados de los próximos años y uno de sus compañeros de reparto promete que la acción “está a la altura de ‘John Wick”
Una de las películas de fantasía más esperadas de los próximos años tiene a Henry Cavill como protagonista. El actor dará vida al personaje principal de Highlander, el ‘reboot’ de Los inmortales (1986), uno de los mejores títulos del género. La nueva versión cuenta con Chad Stahelski como director y uno de sus actores ha prometido que será más grande que la original, que se estrenó hace 39 años.
Dave Bautista, a quien recordarás por dar vida a Drax en la saga de Marvel Guardianes de la Galaxia, interpreta al villano de Highlander. La historia de la película original, protagonizada por Christopher Lambert, sigue a un hombre que pertenece a una raza de guerreros inmortales condenados a batirse en duelo durante toda la eternidad. Bautista dará vida a El Kurgan, el antagonista de la aventura, y ha prometido que la acción del nuevo filme estará a la altura de la saga John Wick.
“Me impresionó muchísimo el guion porque, sin decir mucho, es un gran ‘reboot”, comienza Bautista en Collider. “Seguimos rindiendo homenaje y haciendo un guiño a la original, pero haciéndolo nuevo, fresco y emocionante, y también construyendo un universo. Es mucho más grande que la original. La acción está a la altura de John Wick. Me temo que voy a decir demasiado. No quiero revelar nada, pero creo que la gente quedará maravillada con esto porque es más grande de lo que imaginan y es lo suficientemente nuevo como para que no vean lo mismo. Si vieron la original, seguirán sin saber de qué trata la historia”.
El inicio de algo mucho más grande
Netflix
Highlander, que se ha visto obligada a retrasar su rodaje a 2026 por una lesión que ha sufrido Cavill durante su entrenamiento, completa su elenco principal con Russell Crowe, que interpretará al mentor del protagonista –Sean Connery dio vida al personaje en el filme original-, y Karen Gillan, que será Heather, la mujer del personaje de Cavill. Esta última interpretó a Nebula en el Universo Cinematográfico de Marvel, por lo que la película supondrá un reencuentro entre Bautista y Gillan. Otro de los nombres del elenco es el de Marisa Abela, cuyo papel se desconoce.
Las palabras de Bautista elevan las expectativas con respecto al ‘reboot’, que ya estaban altas desde que se anunció que Cavill iba a protagonizarlo. En cuanto a la acción a lo John Wick, ambos proyectos comparten director, así que parece algo seguro. Stahelski se ha colocado detrás de las cámaras de la saga de acción liderada por Keanu Reeves desde su primera entrega. La acción, sin duda, está en el menú de Highlander.
Los inmortales fue solo el principio de una saga de cinco películas de acción real, un filme de animación y tres series. También se hicieron novelas, cómics, videojuegos y más. Está claro que lo que se busca con el ‘reboot’ es repetir el éxito y que Highlander sea solo el inicio de algo mucho más grande.