‘Superman’ de James Gunn solo ha necesitado un fin de semana en HBO Max para convertirse en la opción más vista en todos los países en los que funciona la plataforma
Era una de las películas más importantes de 2025 y su debut en cines el pasado mes de julio así lo ha demostrado. Dirigida y escrita por James Gunn y primera película de la nueva etapa de DC Studios con el propio Gunn y James Safran como directores ejecutivos, Superman se estrenaba este verano con el doble reto de presentar a un nuevo actor en la piel del héroe más importante de la franquicia que fuese capaz de convencer al público y de sentar las bases para un nuevo y prometedor comienzo que continuará el próximo año 2026 con el estreno de Supergirl: Woman of Tomorrow, esta vez dirigida por Craig Gillespie.
La acogida no ha podido ser mejor. No solo David Corenswet ha llenado los zapatos del icónico superhéroe tres años después de que Henry Cavill lo hiciese por última vez en la escena post-créditos de Black Adam que tanto dio que hablar en su día, sino que la Superman de James Gunn ha sido todo un éxito tanto a nivel de crítica como comercial.
Con una media de 83% según la valoración de la crítica en el agregador de reseñas Rotten Tomatoes -y un 90% por parte del público-, está claro que Superman ha cumplido con las mejores previsiones.
Una de las películas más destacadas del año
“A pesar del escepticismo que rodeaba el regreso de uno de los superhéroes más emblemáticos del cine y la televisión, la película despeja rápidamente cualquier duda con una gran introducción. David Corenswet logra construir un Clark Kent mucho más cercano y humano desde el primer momento”, sentencia Custodio Guerrero en su crítica de 5/5 estrellas para SensaCine. “Una de las películas más destacadas del año: emocionante, divertida y hecha con verdadero cariño por alguien que entiende profundamente el universo de los cómics”.
Warner Bros.
De igual modo, su paso por las salas de cine se ha despedido con más de 615 millones de dólares recaudados, lo que la sitúa como la séptima película más taquillera del año en el momento de escribir esta noticia.
Ahora, su llegada a ‘streaming’ poco más de dos meses después de su estreno en cines, ha terminado de redondear el éxito de Superman: en apenas un fin de semana en la plataforma, la película del superhéroe ya es número 1 en 62 países, todos en los que funciona la plataforma de ‘streaming’ HBO Max -según datos del sitio web FlixPatrol-.