La película de acción, ya disponible en la plataforma de ‘streaming’ de Amazon, sigue a un ladrón y su equipo enfrentándose al golpe de sus vidas
Acción y ‘thriller’ es una de las mejores combinaciones de géneros. Suma a eso contar con la garantía de Robert Downey Jr. El resultado es Juego sucio, la nueva película del director Shane Black ya disponible en Prime Video.
Juego sucio es la historia de un ladrón y su equipo, que se preparan para dar el gran golpe de sus vidas. El filme se basa en la serie literaria de 28 libros escrita por Donald E. Westlake bajo el pseudónimo Richard Stark. Parker, uno de los personajes principales de la serie, es un ladrón especializado en robos de gran escala. Mark Wahlberg es quien le interpreta en el filme, pero, originalmente, la idea era otra.
Ver ‘Juego sucio’ en Prime Video
Cuando el proyecto empezó a formarse, Juego sucio iba a suponer el reencuentro entre Downey Jr. y Black tras Iron Man 3 (2013). En la tercera entrega de la saga en solitario sobre Tony Stark, Downey Jr. dio vida al protagonista y Black se colocó detrás de las cámaras. El intérprete estuvo muy ocupado con otros proyectos durante el desarrollo de Juego sucio y tuvo que decir adiós a formar parte del elenco, pero se ha mantenido como productor ejecutivo.
“Hubo una época en la que estaba fuera haciendo otra cosa y nosotros estábamos escribiendo y él volvió y se volvió a marchar a hacer otra cosa. Era un tío ocupado”, dijo Black en Screen Rant. Esos dos proyectos fueron Oppenheimer (2023), filme de Christopher Nolan con el que consiguió el Oscar a Mejor actor de reparto, y Vengadores: Doomsday, en el que el actor vuelve al Universo Cinematográfico de Marvel para dar vida a Doctor Muerte.
Las otras versiones de Parker
MGM
Wahlberg se convirtió en el sustituto de Downey Jr. en Juego sucio, que cuenta en su elenco con LaKeith Stanfield, Rosa Salazar y Keegan-Michael Key.
No es la primera vez que el personaje de Parker aparece en la gran pantalla. Jason Statham le dio vida en Parker (2013) y, antes, Mel Gibson le interpretó en Payback (1999) y Lee Marvin en Point Blank (1967).