
Antes de pasar detrás de las cámaras tuvo una destacable carrera como actriz, pero se retiró a los 42 años
Clint Eastwood es un hombre de pocas palabras, pero de muchos hijos. Su página de Wikipedia dice, literalmente, que tiene “al menos” ocho hijos, los cuales nacieron de sus relaciones con Roxanne Tunis, Maggie Johnson, Jacelyn Reeves, Frances Fisher y Dina Eastwood. Lo que pasara más allá de esos romances aún no ha salido a la luz, exceptuando Laurie Murray, la hija mayor del actor que fue dada en adopción y a la que conoció muchos años después.
Muchos de esos hijos han escogido seguir los pasos del padre y, aunque el más conocido es Scott Eastwood -quien ha aparecido en Fast & Furious 8 (2017) o Pacific Rim: Insurrección (2018)-, muchos reconocerán también a Alison Eastwood, que ganó fama en los 90 por películas como Medianoche en el jardín del bien y del mal (1997) o Poder absoluto (1997), ambas dirigidas por su padre.
Hija de Clint y Maggie Johnson -la segunda de esta pareja-, Alison nació el 22 de mayo de 1972 en Santa Mónica. Nacida en el seno de una familia cinematográfica, Eastwood decidió estudiar interpretación en la Universidad de California, pero no terminó la carrera. Como imaginarás, eso no le impidió desarrollar su profesión y apareció en grandes títulos.
“No habla mucho. Era su manera de ayudar”
Su experiencia como actriz la preparó para su debut como directora, un salto que decidió dar en 2007 con la película Raíles y lazos, protagonizada por Kevin Bacon y Marcia Gay Harden. La cinta se centra en una madre con problemas mentales que decide suicidarse junto a su hijo de 10 años. Lo intenta ofreciendo tranquilizantes a su hijo y conduciendo hacia las vías del tren, pero el pequeño Davey logra salir con vida. Tras la muerte de la madre, Davey acaba en casa de una madre de acogida que no le quiere en casa.
La película no tuvo muy buena acogida, aunque parte de los espectadores cree que es un drama con mucho sentimiento y suficientemente conmovedora como para llegar al final.
No sabemos en qué habría quedado Raíles y lazos si hubiese estado dirigida por Clint Eastwood, pero lo cierto es que Alison no recibió ni un solo consejo por parte de su padre, aunque, indudablemente, algo de su modo de trabajar empapó su experiencia. “Diría que mi estilo de dirección es bastante similar al suyo. Cumplí con el presupuesto y los plazos, y hago un poco más de una toma. Él hace un par de tomas. Ambos venimos de la escuela de no querer matarlo todo”, declaró, según recoge People.
No es un hombre de muchas palabras. No habla mucho. En lugar de decirme nada, me dejó ser una mosca en la pared y observarlo desde otra perspectiva. Era su manera de ayudar, mostrándome cómo trabajaba
También aseguró que llevar el apellido de Eastwood no tiene por qué abrirle las puertas más fácilmente. “El hecho de que hayas crecido rodeado de alguien que dirige no significa que te dejen hacerlo también”, declaró Alison. A pesar de no darle ningún consejo, Eastwood asistió al estreno de la película en Los Ángeles junto a su hijo Kyle, hermano de Alison.
Hace ya tiempo que Alison está retirada de su carrera como actriz. Tras aparecer en Mula (2018) por petición de su padre, se ha dedicado a la gestión de la organización sin ánimo de lucro Eastwood Ranch, que mascotas de refugios con alta tasa de sacrificio en el sur de California y les busca hogares.