Las dos nuevas entregas de la saga dirigida por Mel Gibson tendrán un elenco diferente al original. La actriz que dio vida a María Magdalena también regresará
Las secuelas de La pasión de Cristo (2004) tendrán un importante cambio. The Resurrection of The Christ, las dos nueva entregas de la saga bíblica dirigida por Mel Gibson, no contarán con Jim Caviezel en el papel protagonista de Jesucristo.
El actor dio vida al personaje hace 21 años en el filme solo para adultos que fue, hasta la llegada de Deadpool y Lobenzo (2024), el más taquillero de la historia en Estados Unidos con calificación R -menores de 17 años acompañados por un adulto-. La pasión de Cristo recaudó 370. 2 millones de dólares en Norteamérica. El filme de Marvel sumó 636.7 millones de dólares en el país.
Gibson, que dirigió La pasión de Cristo y amasó 609.4 millones de dólares en todo el mundo, está a punto de comenzar el rodaje de las secuelas en Roma. El plan es que ambos títulos se estrenen en 2027 en cines. En las nuevas películas, los personajes protagonistas estarán interpretados por otros actores y actrices. No solo el papel de Jesucristo ha quedado vacante, también el de María Magdalena, a quien dio vida Monica Bellucci y que tampoco volverá en las secuelas.
Si todo sale según lo planeado, The Resurrection of the Christ: Part One se estrenará en Estados Unidos el 26 de marzo de 2027, coincidiendo con el Viernes Santo. La segunda parte, The Resurrection of the Christ: Part Two, lo hará el 6 de mayo de 2027, fecha del Día de la Ascensión.
Gibson, que se autofinanció La pasión de Cristo -dados los resultados de taquilla, la apuesta del cineasta fue acertada-, produce ambas secuelas con su compañía Icon Productions.
“Jesús es tan controvertido ahora como siempre”
Icon Productions
Que Caviezel no vuelva como Jesucristo, tal y como ha confirmado THR, es algo que ha debido de pillar por sorpresa también al propio actor. En el podcast Arroyo Grande, afirmó estar preparado para volver como el personaje. “Hacer estas cosas lleva tiempo, pero lleva el tiempo adecuado, y solo Dios lo sabe”, afirmó Caviezel sobre las dos décadas que habían pasado entre La pasión de Cristo y sus secuelas. “¿Tengo miedo? Sí, pero si no lo tuviera, no querría trabajar con ese actor porque no estás listo”.
En 2011, Caviezel afirmó que dar vida a Jesús había arruinado su carrera. El actor contó en la iglesia First Baptist de Orlando (vía The Guardian) que fue “rechazado” por su propia industria tras liderar el filme de Gibson. El cineasta le llamó 20 minutos después de ofrecerle el papel para rogarle que no lo aceptara. “Me dijo: ‘Nunca volverás a trabajar en esta ciudad’. Le dije: ‘Todos debemos aceptar nuestras cruces”, recordó. “Jesús es tan controvertido ahora como siempre. No ha cambiado mucho en 2000 años”.