Acción, comedia y elementos fantásticos para reunir a la familia en el cine. Un nuevo paso en la animación española de la mano de The Thinklab, en colaboración con Kapers Animation

Zoe es una niña cuyo ADN acaba mezclándose con el de sus mascotas gracias a una sustancia alienígena. Esto, claro está, da lugar a la creación de un equipo de animales superinteligentes, liderados por Zoe, que adquiere, a su vez, cualidades de los animales. Juntos se embarcarán en una misión para salvar el mundo.
Acción, comedia y elementos fantásticos para reunir a la familia en el cine, ese es el objetivo principal de una ambiciosa película animada llamada Evolution, cuyo estreno se espera para el 6 de febrero de 2026. La dirección está a cargo del duo formado por Julio Soto Gúrpide y Zayra Muñoz Domínguez: el primero cuenta con experiencia en producciones animadas como El Inspector Sun y la maldición de la viuda negra o The Deep.
Evolution destaca, principalmente, por llevar un paso más allá la técnica de animación 3D en nuestro país, utilizando para ello tecnologías de nuevo cuño, con procesos que incluyen capas digitales, sofisticados sistemas de iluminación narrativa y un equipo de más de 50 animadores gestionando cada movimiento y expresión de los personajes. Un intento que situar al cine de animación nacional al mismo nivel que el de producciones internacionales.
Lo que queda de 2025 y lo que queda de 2026 se prepara como una época muy buena para el cine de animación nacional. Además de estrenarse esta película de la que te ofrecemos una pieza en exclusiva, también podremos echarle un vistazo a Tadeo Jones 4 y la lámpara mágica, Hannah y las navidades olvidadas u Olivia y el terremoto invisible.
Descubre ‘Evolution’ con el teaser tráiler en exclusiva
En el teaser tráiler que te presentamos en exclusiva podemos contemplar justo el momento en el que la niña y sus mascotas comienzan a compartir el ADN. La madre de la protagonista es una científica que posee unas frutas extraterrestres sin igual. Cuando castiga a su hija sin móvil -y ya sabemos que eso no hay quien lo perdone-, esta recoge el teléfono con tal mala suerte de que las frutas salen disparadas, y claro, una fruta por mascota, y acaban hablando y razonando.
Animales peludos que hablan y aventuras sin fin: lo que tus hijos estaban esperando, ahora, por fin, se estrena en cines. La película se llama Evolution y se estrena, eso sí, el próximo 6 de febrero. ¡Paciencia!