
El fenómeno de Tiburón hace varias décadas trajo una de las mejores películas de terror de la historia, pero también una de las ramas del terror más inconsistentes. Dejando a un lado las terribles secuelas de la original, el terror con escualos requieren a menudo de mucha voluntad y ganas de diversión a toda costa para ser disfrutadas.
Pero, de vez, en cuando, sale alguna que merece la pena y consigue entretener además de tener en tensión. Es el caso de Infierno azul, la película de Jaume Collet-Serra protagonizada por Blake Lively que se puede ver ahora en Netflix por tiempo limitado. El próximo 31 de octubre es su último día en el catálogo.
Nancy es una joven que está intentando superar el dolor de la pérdida de su madre, que ha fallecido recientemente. Un día, mientras está surfeando tranquilamente en una paya recóndita, de repente es atacada por un gigantesco tiburón blanco.
Las mejores películas en Netflix en lo que llevamos de 2025
Por suerte logra sobrevivir, el problema es que se queda atrapada en pequeño islote a tan solo 200 metros de la costa. La distancia es corta y escapar parece sencillo, pero alcanzar la salvación no resulta fácil con el enorme escualo vigilando a su presa. Por tanto, para salir de allí tendrá que armarse de valor y usar todos sus recursos.
‘Infierno azul’: terror directo
La película está orientada completamente al componente de supervivencia, diferenciándola de otras cintas de horror marino que exploran el pánico en una comunidad (que sirve de excusa para crear escenas de matanza). Infierno azul opta por lo más cercano y directo, sirviendo de vehículo estelar para Lively.
‘Infierno azul’ y otras 10 películas de tiburones
La actriz se defiende de manera bastante sólida, y la dirección hace que la tensión sea genuina y además entretenga de forma lúdica. Es una de las mejores cintas de tiburones salidas de toda esta ola reciente que ha ido surgiendo, y no deja una o varias películas cada verano. No muchas tomaron lecciones de lo bien ejecutada que está ésta.
Puedes ver Infierno azul en Netflix hasta el 31 de octubre.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter