‘Monsieur Aznavour’ se estrena en cines el próximo 31 de octubre y está protagonizada por Tahar Rahim y Marie-Julie Baup

Édith Piaf es uno de los símbolos culturales de Francia por excelencia. Su influencia ha trascendido a la música, convirtiéndose en un icono que personifica la historia misma del país galo, especialmente la ciudad de París. Ahora, nos llega la historia real de cómo una persona que fue asistente, secretario, chófer y letrista de la cantante, llegó a construir una carrera que, también, ha logrado convertirse en historia de Francia: Charles Aznavour.
Descubre ‘Charles Aznavour’ con este clip en exclusiva
Charles Aznavour y Edith Piaf se conocieron a principios de la década los cuarenta, cuando aquel comenzaba su carrera musical como duo junto a Pierre Roche. Un día, le llegó una oportunidad de oro: telonear a la cantante en una emisión de la radio pública francesa. Cuando Piaf escuchó a Aznavour y Roche interpretar la canción Il Pleur, quedó tan impresionada que inmediatamente les contrató para salir con ella en una gira por Francia y Suiza. Aquí comenzó una relación profesional y personal muy estrecha.
Piaf se convirtió en la mentora de Aznavour, dándole la oportunidad de actuar en grandes escenarios y apoyándolo en sus primeros años. La colaboración entre ambos fue más allá de la música: Aznavour fue su asistente, chófer, secretario e, incluso, letrista. Algunas canciones de Piaf como ‘Plus bleu que tes jeux’ o ‘Jezebel’ fueron escritas por Aznavour.
La convivencia entre ellos, por supuesto, no estuvo exenta de conflictos y roces. Piaf le sugería a Aznavour cambios estéticos y diferentes decisiones profesionales. Sin embargo, a pesar de lo que el lector pudiera estar pensando, entre Aznavour y Piaf nunca hubo una relación más allá de la amistad y el trabajo.
Esta relación duró unos ocho años, hasta que terminó debido, precisamente, al intenso control que Piaf ejercía sobre su pupilo. Aznavour, un día, decidió que hasta ahí podía aguantar, y decidió independizarse para desarrollar su propia carrera, una que le llevaría hasta el cine, con películas tan icónicas como Tirad sobre el pianista, El tambor de hojalata o Viva la vida.
Ahora, la historia de Charles Aznavour, que por supuesto incluye su relación con Edith Piaf, se estrena en cines bajo el nombre de Monsieur Aznavour. El actor Tahar Rahim da vida a Aznavour, mientras que Piaf lleva el rostro de la actriz Marie-Julie Baup, que ha tenido que soportar sobre sus hombros la alargada sombra de la interpretación que Marion Cotillard hizo de la Piaf en La Vie en Rose.
Si te gustan los biopics, la chançon o simplemente buscas otra cosa que no sea terror este Halloween, Monsieur Aznavour te lo ofrece. A partir del 31 de octubre en cines.