
Steven Spielberg vuelve a contar por trigésima vez con su colaborador más fiel para su nueva película: llevan 50 años trabajando juntos
La primera vez que John Williams y Steven Spielberg trabajaron juntos, el compositor ya era un profesional con 20 años de trayectoria en la música, mientras que el cineasta, que apenas tenía 25 años, estaba comenzando a dar sus primeros pasos y había obtenido la oportunidad de dirigir su primer largometraje. Era otoño del año 1972 y Spielberg preparaba Loca evasión (1974), mientras que Williams ya había realizado algunas bandas sonoras destacadas. Ninguno de ellos sabía entonces que seguirían trabajando juntos 50 años después y que colaborarían en varias decenas de películas a lo largo de sus respectivas carreras.
Tras su primera colaboración juntos Spielberg quedó tan impresionado que tuvo claro que quería volver a contar con su talento para su siguiente película: Tiburón (1975). La inconfundible y tensa música de Williams fue indudablemente uno de los factores que ayudaron a que la película fuese todo un fenómeno y, además, Williams se llevó un Oscar por su trabajo.
A partir de ese momento, las carreras de ambos despegaron: John Williams se consagró como uno de los mejores y más importantes compositores del cine al que le debemos bandas sonoras tan míticas como las de Star Wars, Superman, Indiana Jones, Jurassic Park y un largo etcétera, mientras que Steven Spielberg se convirtió en uno de los más importantes directores no solo de su generación, sino de la historia.
John Williams ha sido uno de los más fieles colaboradores de Steven Spielberg a lo largo de su carrera, siendo el compositor de la mayoría de sus película. En concreto de 29 de ellas, aunque ahora se ha confirmado que el compositor compondrá la música de su próxima película, la que será su película número 30 trabajando juntas.
Así lo ha confirmado el presidente de la Juilliard School, Damian Woetzel, en un evento dedicado a John Williams el pasado lunes en la prestigiosa escuela de artes escénicas: “John Williams, que se encuentra en Los Ángeles trabajando, […] está colaborando con Steven Spielberg en la próxima película. Y eso es motivo de alegría”, recogen medios como Variety.
Una buena noticia que confirma el regreso de Williams después de que el compositor de 93 años sugiriese en 2022 que se retiraría tras terminar la banda sonora de Indiana Jones y el dial del destino: “Harrison Ford, que es bastante más joven que yo, ha anunciado que será su última película. Así que pensé: si Harrison puede hacerlo, quizá yo también pueda”, declaró a Associated Press.
De momento no se sabe demasiado sobre el proyecto de Steven Spielberg, aunque sí que será una gran superproducción de ciencia ficción y que su estreno está planeado para 2026. Asimismo, el filme ha sido escribo por David Koepp, guionista de Parque Jurásico y ya se han anunciado algunos actores que formarán parte del elenco: Josh O’Connor, Emily Blunt, Colman Domingo, Colin Firth y Eve Hewson.