
Si tras ver la nueva película de Kathryn Bigelow te has quedado con ganas de más, no tienes que irte muy lejos para disfrutar de una de las mejores de su carrera
Hace solo una semana que Netflix estrenó en su catálogo una de de sus películas mas importantes para este 2025 y la acogida ha sido excepcional. Tras su presentación en la última edición del Festival de Cine de Venecia, Una casa llena de dinamita fue estrenada en salas de cine comerciales por un breve tiempo limitado antes de su debut oficial en la plataforma el pasado día 24 de octubre.
Nada más llegar al catálogo, el nuevo thriller político de la aclamada directora Kathryn Bigelow se apoderó del top 1 global en el que se mantiene desde entonces, liderando como la película más vista de Netflix hasta en 84 países -según datos de FlixPatrol en el momento de escribir esta noticia-.
Escrita por Noah Oppenheim y dirigida por la oscarizada cineasta al frente de un reparto encabezado por Rebecca Ferguson e Idris Elba, en Una casa llena de dinamita un misil nuclear se dirige a toda velocidad hacia Estados Unidos forzando al gobierno debe tomar medidas rápidas. Como se desconocen tanto su origen como su objetivo exacto, el equipo de la Casa Blanca, liderado por el presidente (Elba), debe afrontar la amenaza y tomar decisiones en fracciones de segundo que podrían significar la diferencia entre la vida y la muerte para el resto de la humanidad.
Con más de 22 millones de reproducciones en sus tres primeros días en Netflix, Una cada llena de dinamita se perfila como una de las películas más exitosas de la plataforma en un 2025 marcado por el fenómeno de Las guerreras k-pop.
Una de las mejores películas de Kathryn Bigelow
Si tras ver la nueva película de Kathryn Bigelow te has quedado con ganas de más, no tienes que irte muy lejos para disfrutar de la sucesora perfecta: otra de las apuestas de la ganadora del Oscar por En tierra hostil en la que también apostó por el ‘thriller’ político bélico. Con una puntuación de 91% por parte de la crítica en Rotten Tomatoes, La noche más oscura de 2012 es aún mejor que Una casa llena de dinamita.
Tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, comienza la búsqueda del líder de Al-Qaeda. Osama bin Laden debe ser encontrado y castigado por sus crímenes. La unidad de élite “Equipo 6 de los SEAL de la Armada”, compuesta por fuerzas especiales de la CIA y personal militar es considerada una de las mejores del mundo y tiene la misión de encontrar al terrorista.Las operaciones son coordinadas por la analista de la CIA Maya (Jessica Chastain), quien opera en la sombra y asume una enorme responsabilidad. El equipo tiene su base en Abbottabad, Pakistán, en la frontera con Afganistán, y se cree que Bin Laden se encuentra cerca. Simultáneamente, se llevan a cabo investigaciones encubiertas a nivel mundial. Finalmente, se produce su arresto. Las espectaculares imágenes se transmiten internacionalmente, cautivando al mundo entero.
Una película imprescindible del cine de Bigelow que es tensión en estado puro durante 2 horas y media y en la que la cineasta demuestra que es una de las mejores del mundo. Fue nominada a cinco premios Oscar incluido el de mejor película y se llevó uno, el de Mejor edición de sonido.
Un must del catálogo de Netflix.