
Nadie debería perderse la nueva propuesta del director de ‘Decision To Leave’ o la Trilogía de la venganza
Hace tres años que nos voló la cabeza con Decision to Leave, un ‘thriller’ que enganchó hasta a quienes no saben nada de cine asiático, y ahora Park Chan-wook regresa con No Other Choice, titulada en español como No hay otra opción. La película se basa en la novela del estadounidense Donald Westlake, The Axe, y ha arrasado en los festivales en los que se ha presentado. Se estrenó el pasado mes de agosto en el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde fue unánimamente bien acogida, y en septiembre repitió en el certamen de Busan. Ahora ha sido elegida por Corea del Sur para representar al país en los Oscar y todo apunta a que será una de las nominadas.
El caso es que en España no llega a los cines hasta el 16 de enero, pero gracias al 17º Festival de Cine Coreano que se está celebrando en Madrid estos días vas a tener una oportunidad de verla en pantalla grande y de manera totalmente gratuita. Apunta los datos: viernes, 31 de octubre a las 18.30h en los Cines Capitol de la Gran Vía. Quien consiga entrar antes de que se llene el aforo podrá disfrutarla como se merece. No requiere reserva previa.
La película se centra en Man-su, un hombre que lleva 25 años trabajando en la fabricación de papel. Está satisfecho con su vida. Es feliz junto a su esposa Miri, sus dos hijos y sus dos perros. No necesita nada más. Pero un día le informan de que ha sido despedido de su empresa. Man-su promete que encontrará un nuevo trabajo en un plazo máximo de tres meses, pero pasa más de un año yendo de entrevista en entrevista sin encontrar nada. La situación es tan grave que están a punto de perder su casa y Man-su llega a la conclusión de que la única forma de aspirar a otro trabajo es eliminar a la competencia.
Alejandro G. Calvo pudo ver la pelicula en Venecia y aseguró que el cineasta coreano mantiene el nivel estético y narrativo de su anterior proyecto, el que muchos consideran el mejor de su filmografía. “El concepto es una película de Ken Loach, pero muy violenta y muy divertida”, asegura el crítico, “Es una película de temática social, una crítica al capitalismo”.
Es como ‘Los lunes al sol’ de Fernando León de Aranoa si el personaje de Javier Bardem se pusiera a matar a todos sus excompañeros de forma muy burra, muy loca y muy divertida
“Me recordaba a una historia de los hermanos Coen: gente buena muy idiota haciendo cosas abominables”, continúa.
Si no quieres esperar hasta enero para verla, te aconsejamos que te acerques a los Capitol para disfrutar de esta maravilla cinematográfica.