
Alcanzó la fama gracias a la película de ciencia ficción protagonizada por Bruce Willis y a su papel de la elfa Arwen en la trilogía de Peter Jackson. Después ha seguido trabajando en el mundo de la interpretación, pero haciendo menos proyectos
A finales de los 90 y principios de los 2000, Liv Tyler se convirtió en uno de los rostros más conocidos del cine. Protagonizó el filme de ciencia ficción Armageddon (1998) de Michael Bay junto a Bruce Willis y Ben Affleck. También dio vida a la elfa Arwen en la trilogía de Peter Jackson de El Señor de los Anillos (2001-2003). Ahora, sin embargo, es raro verla.
Tyler es hija del cantante de Aerosmith Steven Tyler y de la modelo y cantante Bebe Buell. Nació en Nueva York (Estados Unidos) en 1977 y debutó en la gran pantalla en Belleza robada (1996) de Bernardo Bertolucci. Su aparición en el videoclip de Aerosmith de la canción ‘Crazy’ y su trabajo junto a Tom Hanks en The Wonders (1996) llegaron antes de Armageddon, el filme que le catapultó a la fama.
Desde entonces, la carrera de Tyler despegó fácilmente y terminó trabajando en la saga de fantasía de Jackson. Después de El retorno del rey (2003) sus apariciones fueron menos frecuentes y se la pudo ver en El increíble Hulk (2008) y la serie The Leftovers (2014).
Pese a que sus participaciones en películas y series son esporádicas sigue activa como actriz. Participó en Ad Astra (2019), dirigida por James Gray y con Brad Pitt como protagonista, y en la primera temporada de la serie 9-1-1: Lone Star (2020), que abandonó en el año 2020 por la pandemia del coronavirus.
Un regreso muy especial
Tras su adiós a la pequeña pantalla, Tyler despareció por completo del ojo público para priorizar su vida familiar. Cinco años después, volvió. Su regreso fue con una película de Marvel. Después de 17 años de dar vida a Betty Ross por primera vez en El increíble Hulk, Tyvler repitió como el personaje en Capitán América: Brave New World (2025).
“Me tomé un descanso de la actuación los últimos años y estuve en casa con mis hijas. Esta película es una forma preciosa, después del COVID y todo lo demás, de volver a algo tan especial”, dijo en Extra el pasado mes de febrero. “La familia y el personaje eran una forma perfecta de recordarme lo mucho que amo actuar”.
Por ahora, la actriz no tiene ningún proyecto de cara al futuro.