Golden Fm 95.5- Coronel Du Graty
Alegato final
Ojeda: «Creo que Marcela tiene la esperanza de que hable quien tiene que hablar, y que no es ella»
La abogada defensora de Marcela Acuña sostuvo durante su discurso ante el jurado que «Marcela no ideó ni participó del homicidio de Cecilia», e hizo foco sobre sus movimientos durante aquel 2 de junio de 2023. «No tenía idea de lo que pasaba con César», afirmó, mientras que pidió que se juzgue a su clienta con la figura de encubrimiento agravado.
Celeste Ojeda, abogada defensora de Marcela Acuña, dio su alegato final en el juicio al clan Sena por el caso Cecilia Strzyzowski y reconstruyó el hecho desde la perspectiva de su clienta y madre de César, principal acusado.
Celeste Ojeda.
En el comienzo de su alegado, realizó una línea temporal detallada de aquel 2 de junio de 2023, y sostuvo que «la rutina de Marcela no está discutida, ya que incluso se consensuó entre ambas partes que está probada». De esa manera, mostró mensajes que, según la defensa, prueban que «Marcela no sabía lo que pasaba con su hijo» y que no se trató nunca de un plan.
Durante su exposición, hizo hincapié en los movimientos de César Sena, y lo relacionó con la ignorancia de su madre al hecho ocurrido durante la mañana de esa jornada. «Si Marcela sabía lo que había pasado, ¿por qué lo manda a Colonia Elisa? A un evento masivo, con el rasguño a la vista. ¿Por qué lo haría?», preguntó al jurado.
En ese sentido, acusó a la querella afirmando que «cuando los hechos no encajan en su relato, lo omiten, y eso no es reconstruir lo que pasó».
LA TARDE DE AQUEL 2 DE JUNIO
Llegando en su relato a la tarde de aquel 2 de junio, Ojeda describió las acciones de Gustavo Obregón en la casa de los Sena, pidiéndole a Roxana Ferreyra que se retire sin terminar de realizar su trabajo de planchado de ropa, lo que «demuestra que, desde las 17 horas, se actuó de manera precipitada, no de manera organizada».
Así, expuso cuando Marcela dio la orden de sacar el cuerpo de Cecilia de la casa, a espaldas de Emerenciano, para encubrir a su hijo. «Marcela no le dijo qué hacer a Obregón, solo pidió, aunque no fueran las palabras más felices, que ‘le saque el problema de encima’. No le dijo qué hacer. Todo lo que siguió después no fue por pedido de Marcela. Creo que Marcela tiene la esperanza de que hable quien tiene que hablar, y que no es ella».
«MARCELA NO PARTICIPÓ DEL HOMICIDIO»
«Como les dije desde el primer día, Marcela no ideó ni participó del homicidio de Cecilia. Marcela se enteró que algo grave pasó con su hijo, y a partir de allí hizo todo a su alcance para ocultar lo que había pasado a su marido Emerenciano», sentenció Ojeda en la parte final de su exposición.
Por último, pidió al jurado que al momento del veredicto recuerden que «no es lo mismo crear un plan para dar muerte a alguien, que no tener idea de lo que sucedió, enterarse después y a partir de allí hacer todo para ocultarlo. Esto es un encubrimiento agravado».
Source