🇷🇺 Rusia pidió una intervención urgente del Consejo de Seguridad de la ONU ante la crisis en Venezuela y condenó los ataques aéreos de Estados Unidos sobre Caracas, a los que calificó como una “agresión armada” basada en pretextos insostenibles. Moscú advirtió sobre el riesgo de una escalada militar y apoyó la convocatoria impulsada por autoridades venezolanas y países latinoamericanos.
🏳️ La Cancillería rusa reclamó una salida negociada mediante el diálogo, defendió que América Latina siga siendo una “zona de paz” y sostuvo que Venezuela debe poder decidir su futuro sin injerencias externas, especialmente militares. Además, responsabilizó a Washington por priorizar la hostilidad ideológica en lugar de relaciones estables y previsibles.
👉 Rusia reafirmó su respaldo al gobierno venezolano y su solidaridad con el pueblo del país, aseguró que su embajada en Caracas funciona con normalidad y que no hubo ciudadanos rusos afectados. Finalmente, insistió en la necesidad de debatir de inmediato la situación en el Consejo de Seguridad para evitar una mayor desestabilización regional.
Source