El actor estrenará su segunda película como director en 2027, ‘A puño descubierto’, que también coprotagoniza junto a Óscar Casas

Han pasado tres años desde que Mario Casas estrenó su primera película como director, Mi soledad tiene alas. Protagonizada por su hermano Óscar Casas junto a Candela González, el largometraje era un drama social urbano que el también actor se planteó como un homenaje al cine quinqui y con el que cumplió el sueño de su vida. Ahora, el ganador del Goya por No matarás está rodando su segunda película: A puño descubierto, de nuevo protagonizada por su hermano, pero, en esta ocasión, junto al propio Mario Casas también como uno de los personajes principales.
Con A puño descubierto Mario Casas lleva a la pantalla una de sus grandes pasiones, el boxeo, que practica desde hace años y es una parte esencial de su entrenamiento. De igual modo, su hermano Óscar Casas también es un amante de este deporte. En la película los Casas interpretan a dos hermanos, Luis y Daniel, quienes luchan por sobrevivir en el oscuro mundo de las peleas clandestinas. A pesar de todo lo que les une, su vínculo es frágil: «Mientras uno intenta escapar de ese entorno, el otro permanece atrapado en él. Entre lealtad, necesidad y decisiones difíciles, ambos deberán enfrentarse a sus propios límites», reza la descripción oficial publicada en la web de la Academia de Cine.
El rodaje del filme comenzó en Barcelona a mediados del mes de abril y terminó el pasado mes de junio, aunque no se estrenará en cines hasta 2027 con la distribución de por Warner Bros Pictures. Spain.
A pesar de su pasión por el boxeo, Mario Casas aseguró en su presencia en el destacado evento WOW 31 celebrado el pasado 6 de junio, que no se le pasaba por la cabeza participar en La Velada del Año de Ibai Llanos, que este mes de julio celebrará su sexta edición. perfil de CSA Media Press. «Me ha llegado alguna propuesta», reconocía ante el micrófono de CSA Media Press. «No me atrevo. Al final el K.O. viene de la persona más inesperada o inexperta».
Un K.O. puede venir de una persona que no sabe de boxeo, que tira una mano y… Y no me quiero ver noqueado por orgullo propio
«Sobre todo al principio, alguna vez sí me llamó Ibai [Llanos]», admite. «Es un tema que no me atrevo. Yo me quedo en el cine».
Previamente, cuando Casas acudió a un directo con Ibai para promocionar Mi soledad tiene alas, el actor ya se había justificado por haber dicho que no a La Velada. «Ibai, tú imagínate que yo voy ahí y me pegan a la primera un castañazo… me jodes la carrera, tío. Soy un meme para el resto de mi vida. Voy para 40».