El mítico actor no llegó a ver a Henry Cavill ni Brandon Routh como el superhéroe, pero quedó encantado al conocer y trabajar con Tom Welling en ‘Smallville’
David Corenswet ha cumplido, a sus 32 años, un sueño que no creía posible. Casi como si lo hubiera manifestado, el encargado de interpretar al héroe por antonomasia de DC Comics en la recién estrenada Superman, contó en una entrevista con Entertainment Weekly en 2019 con motivo de su participación en la serie Hollywood, que le encantaría meterse en la piel del personaje: “Mi ambición más ilusoria es, sin duda, interpretar a Superman”, aseguró al abordar las comparaciones físicas con Henry Cavill, que interpretaba al héroe en aquel momento.
Seis años más tarde, Corenswet se acabó convirtiendo en el sucesor de Henry Cavill, que encarnó al héroe en la anterior etapa de la franquicia pero no estaba en los planes de James Gunn y Peter Safran para su nuevo proyecto.
A su vez, Hanry Cavill recogió en su día el testigo de Brandon Routh, que se convirtió en el nuevo Superman en 2006 en la película Superman Returns de Bryan Singer, producida como una secuela directa de la primera película de Chistopher Reeve en la piel del personaje. Sin embargo, aquella historia, como todos sabemos, también terminó con un actor absolutamente desilusionado.
Ni Henry Cavill ni Brandon Routh tuvieron la culpa, pero la realidad es que, hasta la llegada de Corenswet, ningún Superman había logrado calar tan hondo como el personaje como había logrado en su día Christopher Reeve. El icónico actor, fallecido en el año 2004, no ha llegado a ver a ninguno de ellos, pero sí quedó encantado con el trabajo de Tom Welling como un joven Clark Kent en Smallville, la exitosa y juvenil serie de CW sobre el personaje.
De hecho, Christopher Reeve llegó a hacer dos cameos en la serie, en la segunda y tercera temporada, y así se lo hizo saber a Welling tal y como contaría el actor en una entrevista con The Hollywood Reporter:
“Si ves ese episodio, está muy imponente dada su situación. No se puede mover, pero es tan cautivador. Todo eso contribuyó a la emoción de Clark por lo que estaba sucediendo”, recordaba Welling sobre su experiencia rondando con Reeve.
Recuerdo que al final me dijo: ‘Me alegra mucho que te hayan elegido para ser el próximo Superman’. Yo me quede en plan: ‘Bueno, no lo hicieron’. Fue cuando Brandon [Routh] consiguió el papel. Y él dijo: ‘Bueno, deberían haberlo hecho’.
“Me da escalofríos pensar en eso. Fue genial sentir que me había puesto la espada sobre los hombros y me había nombrado caballero de alguna manera. Fue muy especial”, aseguraba Welling sobre un recuerdo que se le quedó para toda la vida.
En la entrevista, el equipo recordaba además cómo Christopher Reeve estuvo completamente volcado con su intervención: “Me sentí como un niño en una tienda de dulces. Conocerlo fue genial. Se suponía que solo estaría allí un par de horas. Terminó quedándose unas seis u ocho horas hasta que sus enfermeras dijeron: ‘Vamos a apagar las luces. Tiene que irse'”.