Ahora prepara su sexta película, pero ‘Adiós pequeña, adiós’ fue el comienzo perfecto para la nueva faceta de la estrella de Hollywood detrás de las cámaras
A sus 52 años, Ben Affleck es una estrella más que consagrada en Hollywood. Este 2025 ha estrenado la segunda parte de El contable, el thriller de acción que coprotagonizó junto a Jon Bernthal, mientras que a principios de 2026 está previsto que se estrene el RIP en Netflix, una película que le reúne de nuevo frente a las cámaras con su amigo y compañero creativo Matt Damon.
Al mismo tiempo, Affleck tiene otra nueva película como director entre manos: Animals, un thriller que iba a estar protagonizado por Damon, pero que al final protagonizará él tras el fichaje de su compañero por la película de Christopher Nolan The Odyssey. La nueva película girará en torno a un candidato a alcalde y sus esposa, cuyo hijo ha sido secuestrado, y también será para Netflix.
El filme supone el regreso de Ben Affleck tras las cámaras después del éxito de Air en 2023 y la sexta de una carrera como director que comenzó en 2007 con Adiós pequeña, adiós, una brillante película thriller con la que demostró sus dotes como cineasta.
Protagonizada por Casey Affleck, Michelle Monaghan y Morgan Freeman, Adiós pequeña, adiós se emite hoy en abierto a las 22 horas en el canal Paramount de la TDT.
Basada en la novela Desapareció una noche de Dennis Lehane, la película está ambientada en Boston, donde Patrick Kenzie (Affleck) y Angela Gennaro (Monaghan), pareja tanto personal como profesional, se ganan la vida como detectives privados. Cuando una niña de 4 años llamada Amanda desaparece de su apartamento en el barrio obrero de Dorchester sin dejar rastro, la a pareja se hace cargo del caso a instancias de la tía de la pequeña junto con los detectives oficiales, Broussard (Ed Harris) y “Poole” (John Ashton). Para gran disgusto del jefe de policía Jack Doyle (Freeman), quien desaprueba a los investigadores aficionados.
Con su thriller de suspense neo-noir, Ben Affleck cautivó rápidamente a la crítica, que tiene una puntuación prácticamente perfecta de 95% en Rotten Tomatoes, y comenzó una nueva etapa profesional en la que todavía le aguardarían y le aguardan éxitos.
“Affleck trabaja una puesta en escena directa y seca, llena de personalidad, atenta a los actores, al paisaje en que se desenvuelven, a que cada movimiento de cámara y cada plano tengan su importancia”, elogiaba Israel Paredes en su crítica de 4 estrellas para SensaCine. “Adiós pequeña, adiós no presenta, aparentemente, nada nuevo, pero sí lo hace de manera brillante. Un debut imperfecto, quizá, pero sin los tics que suelen acompañar a las óperas primas: Affleck demuestra su conocimiento del policiaco y su capacidad de análisis de la sociedad de su país”.