Gracias a los superhéroes, y especialmente al éxito masivo que han tenido en el cine las versiones en acción real de Marvel y DC, las adaptaciones de cómic se han vuelto para muchos sinónimo de estas franquicias. Sin ser incorrecto, es inexacto, porque la historia de los cómics ha abierto la puerta a muchas clases de héroes.
Un gran ejemplo que no muchos asociarían directamente a los cómics serían las Tortugas Ninja, que hace poco tuvieron al fin una adaptación a su altura con Ninja Turtles: Caos mutante. Una divertidísima película de aventuras y ciencia ficción que se puede ver en Netflix por tiempo limitado, siendo el 15 de agosto su último día en el catálogo.
Leonardo, Donatello, Raphael y Michelangelo son cuatro tortugas adolescentes aficionadas a la pizza y a las artes marciales. Una nueva generación de héroes que surge de las alcantarillas de la ciudad de Nueva York, criados por su padre y maestro, una rata que mutó al igual que ellas por la exposición a un líquido misterioso.
Las mejores películas en Netflix en lo que llevamos de 2025
Después de pasar años apartados del mundo humano, ellos aspiran a ganarse el corazón de los habitantes de la Gran Manzana, además de conseguir ser aceptados como quinceañeros normales. Para demostrar que son capaces de llevar a cabo actos heroicos, contarán con la ayuda de la joven April O’Neil, una joven periodista de instituto. Eso sí, pronto se verán superados ante la llegada inminente de un ejército de mutantes que pretende atacarles.
‘Ninja Turtles: Caos mutante’: espíritu juvenil
Gracias al éxito de películas como las del Spiderverso, la película Ninja Turtles: Caos mutante optó por un novedoso y sensacional estilo de animación por ordenador que simula el trazo del dibujo animado. Concretamente, los productores Seth Rogen y Evan Goldberg querían que el mundo pareciera dibujado por chavales jóvenes, no muy alejados de los adolescentes que dan voz a los personajes.
Esto enfatiza el carácter jovial e inconsciente que otras versiones de las tortugas no han explotado, haciendo más fresca y especial esta aventura de origen donde tienen que dar sus primeros pasos como héroes. Una idea bien planteada y ejecutada que da para una estupendísima película disfrutable para todas las generaciones.
Puedes ver Ninja Turtles: Caos mutante en Netflix hasta el 15 de agosto.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter