
Para una serie tan longeva y tan popular como Los Simpson, ser parte importante de ella se vuelve extremadamente lucrativo. Sus creadores y sus actores principales tienen la vida y la de varias generaciones de herederos resuelta gracias al trabajo anual realizado, y también a ingresos derivados de royalties o de merchandising.
Es bastante entendible que esos responsables del éxito diario acaben recibiendo millones de dólares de la serie. Lo raro es cuando alguien que ha participado en un único episodio termine entrando en el club de los grandes beneficiados de la serie, pero es totalmente el caso de la actriz Jenniffer Tilly.
Tilly además apareció bastante tarde en la serie, no en la era dorada donde tendría más sentido recibir una buena compensación. La actriz hizo un cameo interpretándose a sí misma en Adiós, Abie, adiós, el 4 episodio de la temporada 24, haciendo además una broma sobre su participación en la franquicia de Chucky y su afición al póker.
Un acuerdo lucrativo
Ya ahí hace mención al dinero que recibe de la serie, que según reveló recientemente asciende a una cantidad entre los 6 y los 9 millones de dólares de forma anual. Un dinero que recibe debido a su acuerdo de divorcio con Sam Simon, uno de los co-creadores de la serie. Simon debía recibir entre 20 y 30 millones al año a pesar de abandonar la serie en sus primeras temporadas, pero tenía acordado recibir un buen pellizco del merchandising y de derechos.
Simon murió en 2015, pero los términos de su acuerdo se mantuvieron para sus herederos. Al mismo tiempo, como explicó la actriz en su aparición en The Real Housewives of Beverly Hills, el acuerdo de divorcio con Tilly estipulaba que tenía derecho a un 30% de los ingresos netos de la serie, lleva años acercándose a recibir una decena de millones del gran fenómeno animado. Qué menos que hacer humor al respecto con un cameo.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter