15 años no son nada para ‘Star Trek’, ¡y lo demostró con este chiste increíble!
En un principio, Star Trek: La Nueva Generación no iba a existir. De hecho, lo que Gene Roddenberry imaginó en primer lugar fue una secuela de la serie original llamada Star Trek: Phase II. De hecho, llegó a anunciarse que se emitirían 14 episodios en 1977 con la tripulación de siempre (excepto Leonard Nimoy), pero Paramount lo paró todo y anunció que, en su lugar, mejor hacían una película. Vamos, un lío tremendo que culminó no solo con el éxito de la misma, sino con el nacimiento, en 1987, de La Nueva Generación.
Donde el hombre no ha llegado antes
Aunque, todo sea dicho, Roddenberry ya no tenía ningún interés en participar en esta secuela, y así lo anunció. ¿Cuál fue el problema? Que los primeros bocetos y conceptos le parecieron tan malos que no le quedó más remedio que entrar y solucionar la papaleta. La serie acabó durando 7 temporadas y 178 episodios, a los que hay que sumar su cantidad de secuelas y spin-offs, prominentes a lo largo de las décadas (la última, Star Trek: Picard).
Con todo este tiempo frente a ellos, en Star Trek pudieron alargar una broma fantástica durante década y media: la de Data molestando a Picard a lo largo de los episodios. En Star Trek Némesis, de 2002, Picard, dando un discurso, por fin afirma que ha esperado 15 años para pedirle a Data que se calle. ¿Cuál es la gracia? Que, efectivamente, había pasado esa cantidad de tiempo exacta entre el estreno de la serie y el de la película. Maestros de lo suyo.

Paramount
Esta fue, por cierto, la última película de toda la tripulación de La Nueva Generación, y fue un fracaso de taquilla que hizo que Paramount volviera a plantearse qué hacer con la franquicia. que tras Deep Space 9 y Voyager había vuelto a entrar en un periodo de calma chicha. De hecho, cuando en 2005 terminó Enterprise no hubo más Star Trek hasta cuatro años más tarde, con el nacimiento de la línea Kelvin de JJ Abrams. El resto, como se suele decir, es pura historia.