¿A quién no le gusta ver titanes alfa enfurecidos en orgías de destrucción? Siempre es bien adentrarte en cualquier momento en el MonsterVerse
Son parte de los monstruos de culto absolutos de la historia del cine: Godzilla y King Kong. El monstruo reptiliano japonés y el enorme simio comparten su fuerza primitiva y sed de destrucción. Son titanes del cine de acción espectacular y su base de fans no deja de crecer. Y qué mejor que una maratón de estos hipnóticos festivales de efectos especiales de proporciones colosales.
El año pasado, la quinta entrega de la saga de criaturas, Godzilla y Kong: El nuevo imperio, recaudó más de 570 millones de dólares, superando el éxito en taquilla de sus predecesoras. Está claro que la resurrección de Legendary/Warner Bros les ha sentado de maravilla a estos monstruos de culto y su popularidad sigue intacta.
El punto de partida del MonsterVerse es Godzilla de 2014, disponible en HBO Max y Netflix, concebida como una mezcla de cien catastrófico y aventura de acción y ciencia ficción. Dirigida por Gareth Edwards, la película establece el tono sombrío y ominoso que marcaría la saga con un reparto de lujo formado por Aaron Taylor-Johnson, Ken Watanabe o Juliette Binoche, entre otros.
En 2017 llegó Kong: La isla calavera dirigida por Jordan Vogt-Roberts y disponible en Prime Video, Netflix y HBO Max. En lugar de continuar con el tono oscuro de la primera película, opta por otro camino combinando una clásica aventura selvática con intensas secuencias de acción monstruosa, aderezadas con humor negro y mordaz. Ambientada en los años 70, la película narra los orígenes del famoso simio gigante.
El ritmo de estrenos siguió cada dos años. En Godzilla II: Rey de los Monstruos de 2019 -disponible en HBO Max y Movistar Plus+, está dirigida por Michael Dougherty y enfrenta al icónico reptil con una multitud de colosales criaturas prehistóricas. A diferencia de La Isla Calavera, vuelve a un tono más serio y amenazante con Millie Bobby Brown dando vida a la hija de la paleontóloga Emma Russell (Vera Farmiga).
El esperado y largamente preparado enfrentamiento entre el gorila gigante y el mega-reptil llega en Godzilla vs. Kong de 2021, disponible en Netflix y Movistar Plus+, ambientada cinco años depsués de Rey de los Monstruos con el director Adam Wingard desatando un incesante espectáculo de acción, dando menor importancia a la trama y al desarrollo de personajes.
Y para terminar a lo grande, el último éxito de la franquicia como es Godzilla y Kong: el nuevo imperio, disponible tanto en HBO Max como en Netflix. En la película de 2024, Kong reina en la Tierra Hueca y busca a su propia especie, mientras Godzilla mantiene el equilibrio en la superficie del planeta hasta que llega una misteriosa señal proveniente del subsuelo.