El nuevo capítulo cinematográfico de la franquicia ambientada en el mundo creado por J.R.R. Tolkien llega en 2027
El fantástico cambió para siempre con la llegada a los cines de El Señor de los Anillos. La historia de Frodo no solo fue un éxito comercial y de crítica, también terminó arrasando en la temporada de premios. El director Peter Jackson elevó un género en ocasiones denostado y eso ha convertido a la franquicia en algo imposible de destruir. Por ello, el mundo creado por J.R.R. Tolkien continúa en la gran pantalla con una nueva película que se estrenará en 2027 y que traerá de vuelta a dos veteranos de la franquicia.
The Hunt For Gollum, una nueva película de acción real ambientada en la Tierra Media, contará en su historia con los personajes de Frodo y Gandalf. Así lo ha confirmado Ian McKellen, actor que ha dado vida al icónico mago, durante su paso por el evento For the Love of Fantasy que ha tenido lugar el pasado domingo en Londres.
“He oído que van a hacer otra película ambientada en la Tierra Media y va a empezar su rodaje en mayo. La va a dirigir Gollum y es sobre Gollum”, ha comenzado el actor. El filme contará con Andy Serkis de nuevo dando vida al personaje del título. El actor también se colocará detrás de las cámaras de la película.
“Os voy a contar dos secretos del ‘casting’: Hay un personaje en la película que se llama Frodo y hay otro personaje en la película que se llama Gandalf. Aparte de eso, ¡mis labios están sellados!”, añade.
McKellen no ha confirmado si él y Elijah Wood volverán, respectivamente, como Gandalf y Frodo o si otros actores tomarán el relevo. Sí es cierto que Wood, presente también en el evento, sonrió a McKellen cuando este último dio la noticia. Puedes ver un vídeo del momento a continuación:
Elijah Wood e Ian McKellen en la Tierra Media

Warner Bros.
The Hunt For Gollum llegará a los cines en diciembre de 2027 y será la nueva película de la franquicia en estrenarse en salas tras el filme de animación La guerra de los Rohirrim (2024).
La última vez que los fans de El Señor de los Anillos vieron a Frodo en la gran pantalla fue en El Hobbit: Un viaje inesperado (2012), la primera entrega de la trilogía precuela de la franquicia. Wood volvió a interpretarle brevemente en el filme. Por lo tanto, habrán pasado 15 años desde Un viaje inesperado hasta The Hunt for Gollum. Gandalf, por otro lado, fue un personaje principal en la trilogía de El Hobbit y no solo apareció en la primera entrega, también en sus secuelas La desolación de Smaug (2013) y La batalla de los cinco ejércitos (2014).
Tanto Wood como McKellen dieron vida a Frodo y Gandalf en la trilogía de El Señor de los Anillos –La comunidad del anillo (2001), Las dos torres (2002) y El retorno del rey (2003)-. McKellen incluso estuvo nominado al Oscar a Mejor actor de reparto por su interpretación en La Comunidad del Anillo.