Puede que ‘Misión Imposible 2’ no sea la mejor película de la franquicia, pero tiene al menos un plano increíble
John Woo llevaba ya un tiempo trabajando en Estados Unidos cuando le ofrecieron seguir los pasos de Brian De Palma en Misión Imposible. Venía de Cara a Cara, Blanco humano o Broken Arrow (Alarma Nuclear), y, sobre el papel, todo estaba muy claro: tanto Tom Cruise como Paramount querían que cada película de la saga tuviera un tono diferente. Las críticas de Misión Imposible 2 no fueron precisamente buenas, y a día de hoy ha pasado a la historia como la peor de la saga. Sin embargo, tiene sus hallazgos (y no pocos).
Cuchillada al ojo
Todos sabemos que Tom Cruise hace sus propias escenas de riesgo, pero todo empezó en Misión Imposible 2, donde decidió llevar a cabo todo lo que le enseñaran los profesionales, desde hacer caballitos en moto hasta trepar por un precipicio cogido solo de un brazo. Sin embargo, hubo una escena, especialmente una, en la que todo el mundo estaba sobrecogido por la idea del actor.
Cerca del final, el villano de la película acerca un cuchillo al ojo de Ethan Hunt, y John Woo tenía intención de que fuera, lógicamente, un cuchillo falso, o incluso introducirlo después por CGI. Sin embargo, Cruise insistió en que, para que la escena tuviera un riesgo real, debía ser un cuchillo de verdad, y quedarse a apenas un centímetro de su ojo abierto. Woo, aunque con miedo por lo que pudiera pasar, aceptó, y lo que hicieron para que saliera bien fue atar el cuchillo a un cable de acero para que tan solo pudiera llegar hasta esa distancia, sin desviarse ni un solo milímetro.

Un tosido de Tom Cruise y habría sido una desgracia absoluta. Sin embargo, el plano salió bien, Cruise salió ileso y empezó a hacer aún más locuras a partir de la siguiente entrega. Sí, Misión Imposible 2 no es ninguna maravilla, pero sentó algunas bases de la saga que después serían utilizadas sin perdón, como dar inicio al baile de máscaras o dar una excusa a Hunt para huir de la FMI en el resto de episodios de la saga. Querríamos aceptar la misión tantas veces como fuera posible, por favor.