Mark Hamill, el eterno Luke Skywalker, descubrió la existencia de la película cuando le ofrecieron un papel en la segunda entrega. No quiso saber más en cuanto le contaron la historia
Mark Hamill rechazó un papel en la secuela de una de las películas más repugnantes de la historia en cuanto le contaron de qué iba. El actor, eterno Luke Skywalker de Star Wars, pudo haber formado parte de la saga El ciempiés humano, pero descubrir que la historia trata sobre un experimento en el que humanos son cosidos por la boca al ano de otra persona le echó inmediatamente para atrás.
Durante una entrevista con EW, Hamill ha revelado que le ofrecieron un papel en El ciempiés humano 2 (2011). “Alguien me dijo: ‘Te quieren en El ciempiés humano 2‘. Y yo les dije: ‘¿Qué es El ciempiés humano?”, recuerda el intérprete.
Como continúa: “Me explicaron la premisa y pensé: ‘¡Oh, Dios mío! Gracias por poner esas imágenes en mi cabeza. Nunca voy a perdonarte por ello’. Esa fue fácil. Dije: ‘No. No me mandes el gruion’. Solo la premisa… Nunca veré una y me molesta que un ser humano haya pensado en ese concepto de coser a la gente junto, boca a ano. Adiós y nunca vuelva a mi vida“.
En El ciempiés humano (2009), un cirujano alemán interpretado por Dieter Laser secuestra a tres turistas y les somete a su terrible experimento. En la secuela, un hombre al que da vida Laurence R. Harvey se obsesiona con recrear el experimento de la primera entrega. La saga continuó con una tercera entrega, El ciempiés humano 3 (2015), que transcurre en una cárcel. Tom Six es el director y guionista de la trilogía.
“Hay un productor de Saw. No puede ver esas películas”, señala Hamill. Las produce y gana beneficios, pero su estómago no puede soportar verlas. Creo que eso es muy divertido porque, en mi caso, veo una premisa en el tráiler y pienso: ‘Vale. Gracias. Muy Bien. No es lo mío”.
Terror (sin asco) en ‘La larga marcha’

Lionsgate
También del género de terror, pero sin experimentos repugnantes, es la próxima película de Hamill: La larga marcha.
Dirigida por Francis Lawrence, el filme es una adaptación de un relato escrito por Stephen King. La historia transcurre en un mundo distópico en el que un grupo de jóvenes se embarca en una maratón de vida o muerte en la que no hay meta, pero sí un premio en forma de dinero.
The Major, el personaje de Hamill, es un líder militar que envía a un pelotón de 100 hombres jóvenes y sanos a la muerte. En la maratón son vigilados a todas horas. Si algún participante se detiene, se da la vuelta o baja la velocidad, recibe un aviso. El cuarto aviso es una bala en la cabeza. La caminata se detiene cuando solo queda un participante en pie.
La larga marcha se estrena en cines españoles el 21 de noviembre.