Todo apunta a que el gigante de ‘streaming’ ha sido número uno en salas de Estados Unidos este fin de semana, pero mientras no lo confirme, ‘Weapons’ se convierte en la primera película de terror en mantenerse en lo alto tres semana consecutivas
Ha ocurrido algo por primera vez: Weapons ha hecho historia. El filme de terror de Zack Cregger se ha mantenido por tercera semana consecutiva en el puesto número uno de taquilla en Estados Unidos. Ningún largometraje del género lo había conseguido antes. Sin embargo, podría perder el hito. El récord del filme depende de que Netflix mantenga su tradición de no revelar los datos de sus títulos.
La plataforma de ‘streaming’ ha estrenado en cines de Norteamérica un evento sing-along -combinación de proyección de película y karaoke- de Las guerreras k-pop, un filme de animación que se ha convertido en la segunda película más vista de la historia de Netflix.
Según informa The Numbers, se apunta a que el título ha recaudado entre 18 millones de dólares y 20 millones de dólares. Weapons, por su parte, ha acumulado 15.6 millones de dólares en Estados Unidos. Sin embargo, como Netflix no es transparente con sus cifras en cines, nunca sabremos si Las guerreras k-pop ha hecho historia o no.
Si Netflix se ha hecho con el primer puesto en cines, eso sería un momento importante para la plataforma. Nunca antes había ocurrido con las películas que ha estrenado en salas. Por lo tanto, el evento sing-along de Las guerreras k-pop supondría un hito para Netflix. Pero, de nuevo, a no ser que la plataforma revele sus datos, Weapons sigue siendo la que ha hecho historia.
En España, Weapons también arrasa. El filme lleva en el primer puesto tres fines de semanas consecutivos y ninguna otra película ha conseguido moverle de ahí. El filme, a nivel mundial, lleva recaudados 199.3 millones de dólares. Se encuentra todavía bastante alejada del otro gran título de terror del año: Los pecadores. El filme original de Ryan Coogler suma 365.8 millones de dólares a nivel mundial.
‘Superman’ sube. ‘Misión Imposible 8’ baja

Warner Bros.
Weapons está lejos de colarse en los diez primeros puestos de películas más taquilleras del año, pero hay otros títulos que siguen aumentando su recaudación y cambiando la lista.
Superman, el filme de DC de James Gunn, ha superado la barrera de los 600 millones de dólares y, con sus 604.4 millones de dólares recaudados, es ya la sexta película más taquillera del año. F1, el título protagonizada por Brad Pitt, también ha escalado al séptimo puesto con 603.4 millones de dólares recaudados.
Esto significa que Misión Imposible: Sentencia final, el desenlace de la historia protagonizado por Tom Cruise, ha bajado dos posiciones con sus 597.9 millones de dólares recaudados en todo el mundo.
Los tres primeros puestos de la lista de película más taquilleras de 2025 sigue inamovible: Ne Zha 2 es la líder absoluta con 1.901 millones de dólares recaudados, Lilo & Stitch es la segunda con 1.030 millones de dóalres y Una película de Minecraft es la tercera con 955.1 millones de dólares.
Las cifras de Superman la convierten en la película de superhéroes más taquillera de 2025. Es la primera vez en 16 años que DC supera a Marvel. Los 4 Fantásticos: Primeros pasos, el filme sobre la primera familia de Marvel protagonizado por Vanessa Kirby y Pedro Pascal, suma 490 millones de dólares y es la novena película más taquillera del año. El de 2025 también es el primer año en el que ninguna película de superhéroes supera los 700 millones de dólares a nivel mundial.