Su predicción no se cumplió, pero el legado de Christopher Reeve como Superman es historia del cine
Aunque con el tiempo surgieron algunos competidores, la leyenda del wéstern John Wayne siempre será reconocido como uno de los actores más emblemáticos del cine del Oeste, protagonizando más de 80 películas del género a lo largo de su carrera. No obstante, Wayne, uno de los intérpretes más prolíficos y demandados de su generación, también dedicó su talento a otros géneros y, aún más de 45 años después de su muerte, ningún otro actor ha podido arrebatarle el récord de ser el actor con más papeles protagonistas de la historia: 142.
Sin embargo, en abril de 1979, John Wayne conoció en persona a un joven actor del que pronosticó que sería su sucesor como gran estrella de Hollywood. Ocurrió durante la gala de entrega de Premios Oscar de ese año, a la que el veterano actor acudió para entregar el premio a Mejor película que se llevaría El Cazador de Michael Cimino. Dos meses después, el 11 de junio de 1979, John Wayne falleció a consecuencia del cáncer de estómago que padecía.
El joven actor que había llamado la atención de Wayne no era otro que Christopher Reeve, un joven pero imponente actor de 1,93 metros de altura que se había hecho famoso solo unos meses antes interpretando el papel protagonista en la película Superman de Richard Donner.
Entonces Reeve apenas tenía 26 años y había interpretado un puñado de pequeños papeles televisivos, pero ser elegido para encarnar a Clark Kent en la ambiciosa película le convirtió rápidamente en una estrella cuyo legado aún perdura.
La anécdota es que, según recuerdan desde el medio Far Out Magazine y otros medios de acuerdo a la entrevista con Reeve publicada por Ability Magazine en 1998, es que el joven actor se acercó a Wayne entre bastidores, cuando El Duque se encontraba hablando con otra de las grandes estrellas de Hollywood de su época, Cary Grant.
Las dos leyendas afrontaban el final de su etapa como grandes estrellas de Hollywood, con Grant habiendo protagonizado su última película en 13 años antes y Wayne tres, y aunque entonces ya había grandes nombres como Robert de Niro o Al Pacino despuntando en la industria, El Duque quedó especialmente impactado por Reeve. “Este es nuestro nuevo hombre. Está tomando el control”, le dijo a Grant.
Desafortunadamente, el destino tenía otros planes para Christopher Reeve, cuyo papel como Supermán quedó inmortalizado para siempre en la historia del cine pero vio truncada su carrera en 1995, cuando una caída a caballo le dejó tetrapléjico. No obstante, antes de que eso ocurriese, el actor no se había centrado en explotar su imagen de superhombre a la hora de elegir sus papeles, sino que prefirió decantarse por proyectos más modestos, no cumpliendo así con las predicciones de Wayne. Christopher Reeve falleció 9 años después de su accidente, el 10 de octubre de 2004, a la edad de 52 años.