La cinta ya arrasó en visualizaciones cuando llegó al catálogo a mediados del año pasado y ahora regresa por la puerta grande
A los españoles nos gusta mucho hacer historias de suspense. A lo largo de la última década hemos visto los estrenos de producciones como La infiltrada, Que Dios nos perdone, Asedio o Tarde para la ira, grandes historias que dominan la tensión narrativa, las atmósferas inquietantes y las tramas con giros. Por suerte, al público también le gustan los ‘thrillers’ y la gran mayoría han sido éxitos en taquilla.
Un buen termómetro para saber qué nos gusta a los españoles es el Top de Netflix, donde comprobamos los gustos de la audiencia y descubrimos o recordamos títulos que merecen la pena ver. En la última semana hay una película que ha escalado puestos una vez más. El correo, estrenada a comienzos del 2024, ya arrasó en la plataforma a mediados del año pasado y ahora ha vuelto a hacerlo.
Aparece como la película más vista en Netflix en España en estos momentos y nunca está de más revisitarla.
¿De qué va El correo? Iván trabaja como aparcacoches en un exclusivo club de golf de la capital, pero su vida cambia radicalmente cuando se convierte en correo belga para una red internacional de blanqueo de dinero. Pronto comienza a transportar maletines hacia Bruselas y Ginebra, moviéndose en un mundo donde el dinero negro corre sin freno por la Costa del Sol. Constructores, políticos corruptos, banqueros, deportistas y hasta la mafia china forman parte del juego. Iván sueña con alcanzar la cima y quedarse con una parte del botín. Pasó de no tener nada a arriesgarlo todo… hasta que todo se vino abajo.

Universal Pictures
La película está basada en hechos reales, aunque, por motivos legales, los personajes son ficticios. Es por esto que la cinta ya avisa desde el principio: “Cualquier parecido con personas o situaciones reales es una puta coincidencia”. “Al final es una historia universal porque es sobre la codicia y sobre la ambición. Es una historia sobre como uno se corrompe de alguna manera cuando tiene tanto dinero”, declaró el director Daniel Calparsoro en una entrevista con SensaCine.
El correo es un thriller potente que aprovecha a los elementos más conocidos del suspense. Al fin y al cabo, Calparsoro es un veterano del género, por lo que aquí demuestra su experiencia con una película bien construida y narrada con ritmo. Por eso no es extraño que de vez en cuando vuelva a arrasar en Netflix. Tiene todos los ingredientes para enganchar al espectador: giros inesperados, tensión constante y una historia que atrapa de principio a fin.