La hipnótica película animada ‘Las guerreras k-pop’ lleva 10 semanas en el top de la plataforma y al final se han cumplido las previsiones
Protagonizada por un notable elenco de estrellas encabezado por Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds, la comedia de acción Alerta Roja fue un auténtico éxito en su llegada a Netflix en 2021 y se convirtió en la película más vista de la historia de la plataforma. Cuatro años después, con más de 230 millones de visionados, lo seguía siendo, hasta que una inesperada cinta de animación le ha arrebatado el puesto tras haber arrasado durante los meses de verano.
Desde que Las guerreras k-pop llegó al catálogo de Netflix el pasado 20 de junio, la película no se ha bajado del top de lo más popular, así que en realidad no es una sorpresa que al final haya terminando amasando unas cifras de récord, según los datos que comparte la plataforma: 236 millones de visualizaciones que la convierten en la nueva película más vista de la historia de la plataforma de ‘streaming’.
Además, la distancia promete aumentar, puesto que la animada cinta musical continúa fuerte en los tops. Actualmente es segunda a nivel global, pero conserva el Top 1 en 15 países -según datos de FlixPatrol-.
Producida por Sony Pictures Animation y distribuida por Netflix, es un misterio si la película habría funcionado igual de bien en las salas de cine, pero lo que está claro es que la plataforma de ‘streaming’ ha salido ganando con el acuerdo. Ahora sin duda hay razones para valorar qué hacer con las potenciales secuelas de Las guerreras k-pop si finalmente las tiene, aunque todo dependerá del acuerdo entre ambas compañías.
Lo cierto es que ya se está hablando de ello y, como mínimo, sus directores tienen ganas de seguir explorando la historia, tal y como aseguró Maggie Kang en una entrevista con ScreenRant: “Siempre hay historias secundarias, y hay cosas que hemos considerado al crear esta. Hay muchas preguntas que se responden, pero no del todo. Creo que hay muchos rincones que podemos explorar”.
Con una puntuación de 97% por parte de la crítica, está claro que el éxito de Las guerreras k-pop no solo se trata de un fenómeno puntual, sino de una película que realmente ha aportado algo fresco y diferente capaz de cautivar a distintas generaciones con su mezcla de acción, aventura y fantasía al ritmo de la música.
En la película, Rumi, Mira y Zoey son superestrellas del K-pop y cuentan con una inmensa base de fans. Pero la banda coreana guarda un secreto: fuera del escenario, los cantantes también trabajan como cazadores de demonios. Por ello, un día se enfrentan a una amenaza particularmente grave de la que deben proteger a sus seguidores: una boy band de K-pop cuyos miembros son, en realidad, demonios malvados que traman algo terrible.