Antes de ‘Black Panther’ hizo sus pinitos en ‘Los Soprano’ corriendo por la calle
Originalmente, David Chase definió Los Soprano en una sola frase: “Un gángster en terapia que tiene problemas con su madre”. De hecho, iba a ser una película hasta que decidió cambiar el formato y filmar un piloto con HBO, que les hizo esperar muchísimo hasta pedirles una temporada completa. Tanto, que Chase acabó pidiéndoles dinero para rodar 45 minutos más y convertirla en una película. Y si creéis que la cadena se portó mal con él es porque no sabéis lo que hizo CBS, que le contestó que estaba de acuerdo con los crímenes y la violencia… pero no con la psiquiatra. Cosas de finales de los 90.
Wake up this morning
En Los Soprano fueron muchos intérpretes los que tuvieron un pequeño papel, desde maestras como Lauren Bacall hasta mitos como Ray Liotta. Sin embargo, hoy nos queremos centrar en un actor que hasta aquel entonces no había tenido ninguna oportunidad seria, más allá de anuncios para Toys’r’us; en el episodio 7 de la temporada 1, Michael B. Jordan aparece persiguiendo, junto a otros dos pandilleros, a un joven Tony Soprano (cuando veas el vídeo abajo, es del centro).
Ese mismo año, Jordan tuvo suerte y consiguió otro papel episódico en Cosby, la última serie que protagonizaría Bill Cosby (por motivos obvios). Solo tenía 12 años, pero su carrera pronto crecería gracias a los 12 episodios que hizo en The Wire y su papel en la telenovela All my children, donde sustituyó, paradójicamente, al mismísimo Chadwick Boseman.
El resto ya os lo sabéis: Jordan acabó siendo Killmonger en Black Panther, maravillando al mundo con su papel en Los Pecadores, demostrando lo que sabía hacer tras una cámara en la saga Creed y convirtiéndose, a sus 38 años, en la estrella que siempre soñó ser.