El director Scott Derrickson lleva tiempo sorprendiéndonos con un género donde lo inesperado es la clave
Scott Derrickson lleva años aterrándonos con buenas historias. Si le sigues desde hace tiempo habrás visto El exorcismo de Emily Rose, una cinta estrenada en 2005 que ataca directamente a la gestión por parte de la iglesia de ciertos casos de exorcismo. Suya es también Sinister, de 2012, que aún hoy consigue ponerme los pelos de punta al recordar las cintas caseras de los horribles asesinatos perpetrados por niños. Y está detrás también de Doctor Strange (2016), una más que solvente película de superhéroes que viene al caso para ejemplificar que Derrickson se mueve bien en varios géneros.
El caso es que en 2021 estrenó The Black Phone, un proyecto que llevaba años persiguiendo sin dar del todo con el tono que buscaba pero que cuando llegó a las salas arrasó. Derrickson descubrió el cuento homónimo de Joe Hill cuando se publicó en 2005 y lo tuvo en la cabeza desde entonces sin saber muy bien cómo podía complementarlo. Cuando por fin supo qué es lo que quería contar -después de salir por patas de su acuerdo con Marvel por diferencias creativas, todo sea dicho- logró desarrollar una de las mejores películas de terror de los últimos años.
Fue un éxito absoluto, que recaudó 161 millones de dólares en todo el mundo para un presupuesto de unos 16-18 millones. Ante estas cifras no es de extrañar que el estudio quisiera continuar con el asesino en serie de la máscara y su secuela, The Black Phone 2, está a punto de llegar a los cines.
Universal Pictures acaba de lanzar un nuevo tráiler en el que nos reencontramos con El Raptor, el siniestro ser que secuestró a Finn cuando tenía 13 años y que ahora se cuela en los sueños de Gwen, su hermana pequeña de 15 años.
En estos cuatro años que han pasado desde el horrible suceso, Finn ha intentado adaptarse a su vida como único superviviente del asesino, pero su pasado le persigue e intentará ayudar a su hermana a hacer frente a las llamadas de teléfono que está recibiendo en sueños y a las inquietantes visiones que padece. Las alucinaciones les conducen al campamento Alpine Lake, donde descubrirán el inesperado y devastador vínculo entre El Raptor y la historia de su familia.
Ethan Hawke vuelve a asumir el papel más perturbador de su carrera, mientras que Mason Thames y Madeleine McGraw retoman sus personajes. Completan el reparto Demián Bichir, Miguel Mora, Jeremy Davies y Arianna Rivas.
The Black Phone 2 está lista para llegar a cines el próximo 24 de octubre.