Aquí tienes la crítica de la Parte 1 de la trilogía de ‘Guardianes de la Noche’ de Koyoharu Gotoge que se estrena en cines de España este 12 de septiembre
La espera ha podido ser larga desde su temprano estreno en Japón, pero finalmente este 12 de septiembre se podrá ver en los cines de España Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – La Fortaleza Infinita: Parte 1, el épico comienzo de la batalla final que consta de tres películas.
Aunque ya lo vimos con Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – El Tren Infinito, la primera parte del cierre de la historia de Tanjiro demuestra que su animación sigue siendo exquisita, sobre todo en las escenas de acción que son acompañadas de una gran banda sonora.
Los que han leído Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, ya saben de qué trata el Arco de la Fortaleza Infinita y con qué comienza y qué giros dramáticos se pueden encontrar. Pero eso no quita que sea un total disfrute y que se te derrame alguna que otra lágrima con una historia.
¿Hay momentos de frenética acción? Por supuesto, nos encontramos en la recta final de la historia de Tanjiro y en la Fortaleza Infinita hay una batalla tras otra contra las Lunas Superiores. Pero eso no quita que haya emotivos flashbacks para dar contexto a varias secuencias. Ya lo hemos visto anteriormente en la serie y no iba a ser menos en el cine.
La animación enriquece los momentos más épicos y tristes de la película

Koyoharu Gotoge _ SHUEISHA, Aniplex, ufotable
Ufotable sabe muy bien que se enfrenta a una recta final de una de las series de mayor éxito en todo el mundo y tiene que poner todas sus fuerzas a ello. Por eso se siente que muchos más momentos épicos son acompañados de una impresionante animación y una banda sonora que te pone los pelos de punta y que se te quedarán grabados en la retina.
En Japón ya ha superado a Titanic como la película más taquillera de la historia del país y su estreno internacional va casi por el mismo camino. Recuerda que El Tren Infinito consiguió posicionarse como la cuarta película más taquillera del mundo en 2020 y tenemos tres películas por delante para que la franquicia haga récords constantes.