Recomendaciones: THE WEEKND
Al principio de su carrera, Rick Rubin no era precisamente un gran aficionado al soft rock, pero tras trabajar con Tom Petty, le interesaba descubrir las grandes canciones que se estaban publicando.
Todas estaban reservadas para el momento oportuno, y cuando Johnny Cash necesitó canciones para sus álbumes posteriores, «I Hung My Head» fue el vehículo perfecto para su voz. La canción de Sting había pasado inadvertida pero la versión de Johnny Cash era una obra maestra, nnNº1 de PLASTICOS Y DECIBELIOS .
Aunque, claro, no lo notarías al escuchar la versión original de Sting. Que una de las mayores leyendas del country de todos los tiempoís cantara en 5/4 era imposible, pero al reducirlo a la letra y modificar ligeramente los acordes, la personalidad del «Hombre de Negro» encajaba a la perfección con la meloda, con Cash cantando la canción sobre un niño que mata accidentalmente a alguien como si lo hubiera vivido él mismo.
Muchas leyendas musicales tuvieron que ver sus melodías reinterpretadas por Cash, pero Sting dijo que fue uno de los mayores honores de su vida escuchar su canción interpretada de esa manera:
« Me sentí muy orgulloso de escuchar mis palabras y mi música interpretadas por el maestro. Aunque, por alguna razón, sustituyó la última palabra de la segunda línea de la segunda estrofa, «stream», por «sheen». En fin, probablemente solo estaba leyendo una errata, y aun así, no afectó en absoluto al resultado final».
Dejando a un lado las letras mal interpretadas, «I Hung My Head» es un brillante reflejo de la trayectoria de Cash desde que Rubin empezó a trabajar con él. Ya no quería ser considerado una leyenda con un rico catálogo que explotar, y escuchar las últimas canciones de su carrera fue prueba de que aún podía interpretar estas canciones oscuras con la misma mística con la que interpretó «Folsom Prison Blues» décadas antes.
PUBLICIDAD
Y aunque es difícil comparar las versiones de Sting y Cash, es más fácil pensarlas como canciones de universos paralelos. Sting contaba la historia de un niño que había cometido muchos errores, pero Cash es realmente ese niño que mira hacia atrás al final de su vida y espera retractarse de lo que hizo.
Pero Bruce Springsteen yambién hizo una versión sensacional del tema: