Escucha LIAM GALLAGHER en Amazon Music Unlimited (AD) |
min 2008, Oasis estaba en la cima o. La banda acababa de lanzar lo que sería su último álbum, Dig Out Your Soul, pero entre bastidores, las cosas no marchaban muy bien. Si bien el álbum cosechó un gran éxito de crítica y público, el proceso de grabación fue agotador.
Noel en una entrevista con Spin en 2008, reveló que se había enfrentado a una gran resistencia al presentar sus canciones originales, ya que Liam parecía malinterpretar su visión.
Liam montó en cólera en el estudio y empezó a bailar por todas partes diciendo:
«¡Nadie me dijo que íbamos a hacer un maldito álbum de baile! No voy a aguantar esto. Somos una banda de rock»,
Pero, al parecer, no fue la única vez que la banda tuvo ese tipo de discusión. En 1995, cuando lanzaron (What’s the Story) Morning Glory?, Liam tenía las mismas preocupaciones sobre el gran éxito de Oasis .
Y se quejaba Noel:
“Este es el hombre que pensó que nos habíamos pasado de baile cuando escribí ‘Wonderwall’ porque la batería no hacía boom-boom bap, boom-boom-bap”.Liam está muy institucionalizado por estar en Oasis. Lleva tanto tiempo haciéndolo. Por eso, incluso en 2008, seguía sin apreciar ‘Wonderwall’.
PUBLICIDAD
Cuando el entrevistador compartió que Liam le había dicho que odiaba cantar esa canción, el mayor respondió: “Es curioso, porque él nunca me diría eso”.
Y comentó Noel:
«Creo que Ryan Adams es el único que logró hacer esa canción a la perfección. Me encantaría hacer la versión de Ryan Adams, pero frente a 60.000 fans de Oasis, eso sería imposible».
La voz de Adams es mucho más suave, mientras que los fans de Oasis están acostumbrados a que Liam cante las notas con fuerza y las mantenga durante más tiempo. La voz de Ryan Adams es un dulce susurro en comparación, y juega mucho más con su rango vocal.
Aunque probablemente lo dijo en parte como una burla a su hermano, no se puede negar que Noel tuvo mucha razón al elogiar esta increíble portada.
Orinaro no se puede olvidar esta versión «Wonderwall».