El actor no conseguía hacerse un hueco en Hollywood cuando, según él, lo que se llevaban eran actores como Robert Pattinson y Christian Bale
Ahora es diferente, pero, hace años, por la época de Crepúsculo (2008), la moda en Hollywood era la de hombres melancólicos. Eso es lo que afirma, al menos, Glen Powell. El actor se ha convertido en la nueva gran estrella de Hollywood tras participar en películas como Top Gun: Maverick (2022), Twisters (2024), Cualquiera menos tú (2023) y Hit Man. Asesino por casualidad (2023). Su éxito, cree Powell, se lo debe a Chris Pratt y Guardianes de la Galaxia (2014).
Powell, que estrena el 7 de noviembre en cines españoles The Running Man, ha contado en GQ que hace décadas, cuando buscaba hacerse un hueco en Hollywood, su estilo y físico no era lo que se llevaba. En su lugar, la moda eran Christian Bale y Robert Pattinson. Pratt y su papel de Peter Quill/Star-Lord en el Universo Cinematográfico de Marvel cambió todo eso.
“Recuerdo cuando Chris Pratt se dio a conocer en Guardianes de la Galaxia“, afirma Powell. “Sin duda, ayudó a no ser melancólico ni oscuro. Es decir, no soy Christian Bale. Christian Bale tiene seriedad y peso, y Pattinson tiene su estilo. Y cuando Pratt apareció en escena, haciendo cosas un poco más tontas y divertidas, ahí es donde me siento más a gusto. Y ahí es donde siento que tenía un estilo necesario en Hollywood, y no un estilo que muchos otros puedan interpretar”.
Glen Powell: Un hombre de comedia y acción

Paramount Pictures
Cuando Guardianes de la Galaxia se estrenó, Powell tuvo un pequeño papel en el filme de acción Los mercenarios 3 (2014). Desde entonces, mucho ha cambiado en la vida del actor. Ha pasado de ser un secundario a uno de los nombres más populares en Hollywood. Powell ha demostrado que se le da bien la comedia. el romance y la acción y ha encontrado su hueco en el cine y en las series. Chad Powers, que se estrena en Disney+ el 30 de septiembre, es un ejemplo: una ficción de comedia sobre un jugador de fútbol americano que, por un error muy tonto, ve su carrera destruida. Para volver a salir al campo, transforma su físico y se hace pasar por otra persona.
En cine, The Running Man es uno de los estrenos más esperados del año. Se trata del ‘remake’ del filme Perseguido (1987) que Arnold Schwarzenegger protagonizó en los años 80. Edgar Wright dirige la nueva versión, inspirada en la novela homónima de Stephen King. La historia se ambienta en un futuro distópico en el que existe un popular programa de televisión que muestra cómo un grupo de criminales intenta escapar de la muerte a manos de asesinos profesionales. Además de Powell, The Running Man cuenta en su elenco con Katy O’Brian, Josh Brolin, Michael Cera, Lee Pace, Emilia Jones y Colman Domingo.