La actriz interpreta a la leyenda del boxeo Christy Martin en el biopic ‘Christy’ que acaba de lanzar su primer tráiler

A sus 27 años Sydney Sweeney es una de las jóvenes actrices con mayor proyección en Hollywood. Desde que comenzase a llamar la atención con sus primeros papeles en series como El cuento de la criada, Todo es una mierda y, especialmente, la elogiada Euphoria de HBO, las oportunidades de la actriz no han dejado de multiplicarse tanto en la gran como en la pequeña pantalla.
Después de un prolífico 2024 en que la vimos en la taquillera comedia romántica Cualquiera menos tú, la cinta de terror Immaculate y en el thriller Eden de Ron Howard, este 2025 ya la hemos visto en la película de Apple TV+ Echo Valley y el próximo mes de noviembre estrena su nuevo largometraje, Christy, un biopic sobre la boxeadora Christy Martin que ha sido estrenada oficialmente en el Festival Internacional de Cine de Toronto que se celebra desde la semana pasada y que ahora acaba de mostrarnos su primer tráiler.
Película biográfica sobre la ex campeona mundial de boxeo Christy Martin, una bestia en el ring que era víctima de violencia doméstica en casa, la actriz ha abordado el que hasta ahora ha sido uno de sus papeles más físicos, tal y como ella ha contado en diversas entrevistas.
Sydney Sweeney: “Aumentamos mi consumo de calorías y empecé a tomar muchos batidos de proteínas y suplementos”
La más reciente la concedida a Variety durante dicho festival, en la que explicó cómo llegó a acabar con un ojo morado tras la recreación de una famosa pelea que enfrentó a su personaje contra la boxeadora Laila Ali. Según contó ella misma, Sweeney rodó las secuencias de boxeo de la película de forma consecutiva en una sola semana y dedicaba a entrenar las horas que le quedaban libres: “Terminaba después de 12 horas de rodaje y luego iba a entrenar otras dos horas. Toda esa semana fue agotadora”.
Asimismo, la actriz tuvo que hacer frente a una notable transformación física para conseguir el físico musculoso e imponente de la boxeadora. Para ello era imprescindible ganar masa muscular, así que se sometió a una dieta hipercalórica al mismo tiempo que llevaba a cabo un entrenamiento intensivo que le permitiera convertir el exceso calórico en músculo.
“Trabajaba conmigo una nutricionista, además de un entrenador de pesas y un entrenador de boxeo”, explicó Sweeney. “Aumentamos mi consumo de calorías y empecé a tomar muchos batidos de proteínas y suplementos, y a comer de todo. Comía muchos Smuckers, muchos sándwiches de mantequilla de cacahuete y mermelada, batidos, simplemente comía constantemente porque éramos muy activos. Quemaba todo a la vez. Así que mantenerlo fue todo un reto”.
El trabajo de la actriz de la película ha comenzado a generar cierta expectación de cara a los futuros Oscar 2026 y, de momento, la película fue recibida con una gran ovación en su proyección en el festival.