Tres años después de que anunciara que se hacía cargo del proyecto, Netflix ya está tomando decisiones importantes sobre la adaptación de la exitosa serie de videojuegos ‘BioShock’

Mientras HBO triunfa con la adaptación televisiva de The Last Of Us, Prime Video arrasa con Fallout y Secret Level y se prepara para Tomb Raider, Netflix ha empezado a mover ficha con su nueva apuesta dentro de las adaptaciones de exitosos videojuegos a la pantalla. Un ambicioso proyecto que comenzó a gestarse hace 17 años, pero que no fue hasta el año 2022 que acabó en manos de la plataforma de ‘streaming’.
Si estás entre los que la esperan con emoción ya habrás adivinado que estamos hablando de BioShock, la película basada en la saga de juegos ciencia ficción ‘survival’ lanzada en el año 2007 por la editorial 2K Games, cuyos tres juegos vendieron más de 46 millones de copias en todo el mundo y cuya trama transcurre en una ciudad submarina que ha quedado estancada en los años 60.
Desde que Netflix anunció su entrada en escena no habíamos vuelto a saber mucho más, pero ahora se ha producido una actualización que confirma que el proyecto sigue adelante.
Según publica The Direct, ha sido uno de los productores que trabaja en la película de BioShock quien ha confirmado un importante detalle: que el largometraje estará basado en la primera entrega de la serie de videojuegos y no será una historia original ambientada en el universo tal y como se había especulado.
“Netflix quiere que mantengamos todo en secreto. Pero definitivamente se basará en el primer juego de BioShock“, afirmó el productor Roy Lee a la publicación tras ser preguntado por el estado del ambicioso proyecto.
‘BioShock’, un proyecto complejo que ha necesitado dos décadas para ser una realidad
La complejidad de la historia y de trasladar este universo tan único ha pantalla ha sido la razón por la que la adaptación de BioShock a otro medio ha tardado tanto en salir adelante. De hecho, hace casi dos décadas que Take-Two anunció su intención de producir una película dirigida por Gore Verbinski (Piratas del Caribe), pero finalmente fue Netflix quien confirmó que estaba desarrollando una película con la intención de que fuera la primera de un universo cinematográfico. Al mando, ya no Verbinski, sino el director de Los Juegos del Hambre, Francis Lawrence.
Asimismo, el productor también adelantó que Lawrence podría ponerse más en serio una vez finalizado su trabajo con La larga marcha, la adaptación de Stephen King que estrena este 2025. “Bueno, La Larga Marcha se hizo realidad porque BioShock se retrasó un poco y tuvimos que trabajar más en el guion. Mientras se trabajaba en el guion, rodamos La Larga Marcha, y él ya estaba comprometido con la próxima película de Los Juegos del Hambre. Así que solo le queda esperar cuando Los Juegos del Hambre esté terminada, y ahora mismo estamos trabajando en el guion”.
Por otro lado, el propio Lawrence ya había adelantado la pasada primavera que el proyecto se trataba de “una adaptación complicada” y que aún había “muchas cosas que resolver y hacer bien”.
Ahora, las declaraciones de Lee parecen dejar claro que el proyecto sigue en marcha y que avanzará mucho más notablememente una vez Lawrence termine con sus otros compromisos. Por otro lado, aún está por ver cuánto presupuesto destinará Netflix a la ambiciosa película de ciencia ficción, puesto que este espinoso asunto fue el que impidió que la primera adaptación de Universal viera la luz en 2008.