El actor ha reconocido que se arrepiente de decir que no a trabajar con Guillermo del Toro en un filme del cineasta que nunca vio la luz
Hay algo que todos los actores tienen en común: decisiones que tomaron en sus carreras y de las que se arrepienten. A Viola Davis le ocurrió con Criadas y señoras (The Help) (2011) y a Leonardo DiCaprio con Boogie Nights (1997). Es curioso descubrir cómo los intérpretes, y también los directores, echan la vista atrás a sus trabajos y los ven de forma distinta, con la perspectiva que da el paso de los años. Uno de los últimos en reconocer el mayor error de su carrera ha sido Channing Tatum, a quien Guillermo del Toro le ofreció uno de los mejores personajes de fantasía de todos los tiempos. El actor dijo que no y esa decisión le perseguirá de por vida.
Hace 12 años, Del Toro estaba trabajando en una adaptación de La Bella y la Bestia y quería a Tatum como Bestia. “Uno de los mayores errores de mi carrera: Guillermo del Toro quería hacer La Bella y la Bestia, su versión de la Bestia”, ha contado en Vanity Fair en el Festival de Cine de Toronto (TIFF), donde ha presentado su nueva película Roofman: Un ladrón diferente.
Como ha añadido: “Yo acababa de tener un bebé, estaba en una película que me estaba matando, y el guion todavía no estaba del todo claro. Pensé: ‘No creo que pueda hacer esto ahora mismo’. Fue el peor error, porque soy el mayor fan de Guillermo. Y creo que Guillermo haciendo La Bella y la Bestia habría sido la película más increíble de la historia“.
Tautm tuvo, con su expareja Jenna Dewan, a su hija Everly en 2013. Aunque el actor no ha revelado qué película que estaba haciendo por entonces le estaba “matando”, por esas fechas trabajó en cinco filmes. Entre los proyectos de esa época están Infiltrados en clase (2012) y Magic Mike (2012).
‘La Bella y la Bestia’ que nunca se hizo

Netflix
“¿Nunca la hizo?”, le ha preguntado a Tatum su compañera de reparto en Roofman Kristen Dusnt. “No la hizo”, ha confirmado el actor. Sí. La adaptación de La Bella y la Bestia de Del Toro nunca vio la luz. “Tenía un millón de otras cosas que quería hacer. Es un gran creador. Nunca me perdonaré a mí mismo, pero espero que podamos trabajar juntos algún día”, ha concluido.
La historia que Del Toro sí ha podido adaptar es la escrita por Mary Shelley: Frankenstein. El filme, que ya se ha presentado en el Festival de Venecia y en el de Toronto, llegará a cines seleccionados el 24 de octubre y estará disponible en Netflix a partir del 7 de noviembre. Tatum, por su parte, estrena Roofman: Un ladrón diferente, dirigida por Derek Cianfrance, el 7 de noviembre en cines españoles.